in , , ,

Los Spirit Awards sorprenden con su elección de ganadores

SANTA MÓNICA.— Los premios Independent Spirit Awards 2020 se celebraron esta tarde en en Santa Mónica (EE.UU.), a un día de los tan esperados Óscar 2020.

El Spirit Awards es ceremonia que premia a lo mejor del cine independiente en todo el mundo.

Sin embargo, muchos de los actores que han arrasado con los premios de eventos como SAG Awards, Globos de Oro, Bafta's, también fueron nominados.

Pero para sorpresa de muchos, el evento premio a actores, actrices, productores y directores que hasta ahora no han sido reconocidos en las anteriores galas.

Se premió a varias mujeres

Olivia Wilde, quien es mejor conocida en su faceta de actriz, fue la ganadora al premio de "Mejor Primera Película" por su dirección en “Booksmart”.

Otra ganadora que sorprendió fue la china Zhao Shuzhen, por “The Farewell”.

Zhao competía en la categoría de "Mejor actriz de Reparto", misma en la que estaba nominada Jennifer Lopez y quien se mostró decepcionada al no llevarse el premio.

Con este premio, los Spirit Awards, dieron muestra de su aceptación a la diversidad, pues fue la primera vez que cinco mujeres de color estaban nominadas.

Otro premio que recibió los aplausos de varios usuarios de redes sociales fue el premio de "Mejor Película", el cual se llevó la chino-americana Lulu Wang.

En su discurso tras la entrega de su premio, animó a todas las mujeres a “hacer más películas”.

Se hace justicia y se premia a Willem Defoe

Pese a que el premio al "Mejor Actor de Reparto", es uno de los últimos de las entregas de premios, en los Spirit su ceremonia inició con este galardón.

Willem Defoe, fue el indiscutible ganar, por su actuación en la película "El Faro" (“The Lighthouse”). En su discurso dedicó su premio a su compañero en el film, Robert Pattinson.

Unos ganadores que nadie tenía en cuenta

El actor Adam Sandler, se llevó el premio de "Mejor actor" por su papel en la película “Uncut Gems”.

En cuanto a su discurso, Sandler, que se rió de los Oscars y recibió una de las ovaciones más sonoras de la noche.

Minutos después los directores de la cinta, los hermanos Josh y Benny Safdie, recogieran el premio a "Mejor Dirección".

Algo que se esperaba... y no resultó sorprendente.

La película del director coreano Bong Joon-Ho, "Parasite" se llevó el premio de "Mejor película Internacional" .

Noah Baumbach, se llevó el premio especial "Robert Altman" por “Marriage Story”.

Y como era de esperarse, el premio a "Mejor Actriz" se lo ganó Renée Zellweger por “Judy”. La actriz lleva un mes recogiendo premio tras premio, luego de su gran ausencia en la pantalla grande.

¿Qué son los Spirit Awards?

Son los premios que se realizan en Los Ángeles, en una enorme carpa en la playa de Santa Mónica. Además el código de vestimenta es totalmente relajado, se cambia la alfombra roja por azul, y el evento inicia al mediodía y culmina por la tarde.

Lo más destacable es que son unos premios que reconocen el trabajo de actores, actrices, directores y demás personas que muchas demás premios han hecho a un lado.

Los Spirit Awards se han caracterizado por reconocer y premiar la diversidad que hay en el cine.- Con información de El Diario de NY

También podría interesarte: Revela a los ganadores del Óscar "por error"; creen que es un truco publicitario

Síguenos en Google Noticias

Abrirán debate sobre outsourcing en el Senado

Logran fotografiar a una "pantera rosa" en Siberia