in

Lucero alimenta el cariño de su público compartiendo sus experiencias artísticas

Foto: Megamedia

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Lucero arrancó este año con la celebración de sus 40 años de carrera con la que hace unos días habría ofrecido un concierto en el Auditorio Nacional, de no ser por la pandemia del Covid-19.

A pesar de no tener ese contacto directo con sus seguidores, ha encontrado en plataformas como YouTube y Spotify una forma de acercarse a ellos compartiendo anécdotas que ha cosechado en su carrera tanto en la música como en la televisión.

“(La pandemia) es algo que definitivamente nos ha cambiado a todos. Deseo que el futuro del entretenimiento siga existiendo, que haya siempre las ganas del público por ver el talento de los artistas que a ellos les gusta escuchar”, dice la cantante en entrevista.

“Yo presiento que en algunos pocos meses muchos artistas podremos tener nuevamente, como lo habíamos planeado, conciertos en vivo; nos irán marcando las pautas y lineamientos que hay que seguir. Por el momento, es tener este contacto a nivel redes sociales, tener este acercamiento con el público y poder seguir vigentes de alguna forma. Para todos es un momento de reinventar muchas cosas”.

La llamada Novia de América recalca que las redes sociales son de gran ayuda para los artistas en estos momentos. Es así que cada semana sube contenido nuevo: por YouTube bajo el nombre “Mucho que contar” y en Spotify como “Aquí Lucero. Mi historia con voz propia” atrapando un nuevo público.

Curiosamente su podcast se ha escuchado en su mayoría por un público diverso que va de 18 a 59 años.

“Los podcast han sido una herramienta muy linda de poder compartir con el público y los fans que recuerdan estas anécdotas y las vivieron probablemente muy cerca porque las vieron en la tele, un concierto, las pasaron conmigo y para las nuevas generaciones es una forma de compartir mi carrera, mis inicios, tantas historias que tengo por contar”, explica en entrevista.

Aunque a Lucero le apasiona la actuación no ha encontrado el proyecto ideal que la haga regresar a las pantallas mexicanas. De hacerlo tendría que ser una historia que la conquistara y estuviera bien contada, con un gran personaje que fuera diferente a lo que ha hecho siempre.

Celebración En puerta

La fecha para el concierto de los 40 años de carrera de Lucero se reprogramó para el mes de septiembre en el Auditorio Nacional.

Entre sus consentidas

A lo largo de su carrera Lucero ha protagonizado telenovelas como “Chispita”, que a principios de los 80 impulsó su carrera, y “Soy tu dueña”, donde en 2010 compartió créditos con Fernando Colunga, Jacqueline Andere, Ana Martin y Gaby Spanic.

Un nuevo episodio

En el episodio 14 de “Aquí Lucero...”, que se estrenará el próximo lunes 15 la artista habla sobre su vida como actriz. Con nostalgia recuerda la producción en la que interpretó a Valentina Villalba Rangel alias “La Dueña” y la llevó a colaborar con Joan Sebastian al grabar el tema principal "Golondrinas viajeras".

Ajustan caída del PIB local

Aprueban una ley para prevenir actos de discriminación