in ,

Luchan por los Emmy

“Ted Lasso” ya recibió el mayor número de nominaciones para una comedia debutante

Este año debutan las series de Star Wars y Marvel

LOS ÁNGELES (EFE).— Después de más de año y medio de pandemia, los premios Emmy tratarán de dar apariencia de normalidad con una gala presencial que celebrará lo mejor de la televisión en un momento en el que grandes franquicias de Hollywood como Marvel y Star Wars se sumaron a la pequeña pantalla.

Los galardones más importantes de la televisión se entregarán hoy con una gala en formato reducido, que contará con menos de 600 invitados y se organizará al aire libre en Downtown, Los Ángeles, para cumplir con las medidas sanitarias, aunque algunas estrellas como Jennifer Aniston comunicaron que no acudirán para minimizar riesgos.

Las más nominadas

“The Crown”, “The Mandalorian” y “WandaVision” parten como las series más nominadas de este año, aunque la mayoría de la prensa especializada apuesta por la comedia revelación “Ted Lasso” y los fenómenos “The Queen’s Gambit” y “Mare of Easttown” para cosechar los grandes trofeos de la noche.

Sin duda, el formato de miniserie o serie limitada (ficción de una sola temporada) definió varios de los mejores trabajos de la temporada y su categoría será la más reñida de los premios.

“WandaVision”, la gran sorpresa de Marvel, competirá contra “Mare of Easttown”, el fenómeno de HBO que recibió el aclamo general de la crítica y que parte con gran ventaja.

Esas dos series amenazan con destronar a “The Queen’s Gambit”, la ficción de Netflix que a finales del año pasado despertó una fiebre mundial por el ajedrez y que también se medirá contra “I May Destroy You” y “The Underground Railroad”, dos ficciones aplaudidas en su repaso a problemas como el racismo y los abusos sexuales.

En el apartado de drama, “The Crown”, la serie que descubrió los entresijos de la familia real británica, se postula como gran favorita al premio pese a que comparte nominación con “The Mandalorian” y “The Handmaid’s Tale”, ya veteranas de la categoría.

“Pose“, “This is Us”, “Lovecraft Country”, “The Boys” y “Bridgerton” cierran las candidatas a mejor serie dramática.

Comedia

En comedia, Apple TV+, la plataforma del gigante tecnológico, podría recibir su primer gran premio gracias a “Ted Lasso”, una sátira del universo futbolístico que además de partir como favorita ya recibió el mayor número de nominaciones para una comedia debutante, un total de 14.

La ficción competirá contra “Black-ish”, “Cobra Kai”, “The Flight Attendant”, “Hacks”, “The Kominsky Method” y la polémica nominación de “Emily in Paris”.

Los Emmy se caracterizan por ser un desfile de rostros conocidos gracias a las múltiples categorías de interpretación, 12, que resultan de dividir mejores actor y actriz, principales y secundarios, en comedia, drama y miniserie.

De todas ellas, la competencia más interesante será la de Mejor actriz protagonista de una miniserie, en la que se batirán tres de las mejores interpretaciones del año: Kate Winslet (“Mare of Easttown”), Anya Taylor-Joy (“The Queen’s Gambit”) y Elizabeth Olsen (“WandaVision”).

Kate, en su papel como una apática inspectora de policía que investiga una serie de desapariciones, encandiló al público e hizo de la emisión de “Mare of Easttown” —que HBO estrenó en dosis semanales— un evento televisivo que no se repetía desde el final de “Game Of Thrones”.

Aunque la actriz tendrá una seria contrincante en Anya, la argentina (además de estadounidense y británica) que triunfó en los Globos de Oro y otros galardones.

En el apartado masculino, Jason Sudeikis tiene el premio casi asegurado por su entrañable personaje en “Ted Lasso”, por la que también cuenta con una nominación doble como guionista.

Y entre los latinos, destacan las candidaturas de Mj Rodríguez (“Pose”), Lin-Manuel Miranda (“Hamilton”), Anthony Ramos (“In Treatment”), Anya (“The Queen’s Gambit”) y Rosie Pérez (“The Flight Attendant”).

Denuncian graves irregularidades en los comicios rusos

El autobús del Ayuntamiento de Tizimín será reparado