in

La complicada relación entre Luis Miguel y Armando Manzanero

luis miguel y armando manzanero
Luis Miguel y Armando Manzanero.

MÉRIDA.- Las canciones de Armando Manzanero llegaron a ser interpretadas por estrellas internacionales de la música, como Elvis Presley o Tony Bennett, por lo que, para muchos, Manzanero fue quien puso a Luis Miguel en el plano internacional con la producción "Romances", pero, al final, ambas estrellas acabaron distanciadas.

La relación de Manzanero y “El Sol”

La relación inició en 1991 cuando Manzanero produjo el disco “Romance” para Luis Miguel, cuyos temas consagraron al entonces joven artista a nivel mundial.

Por años repitieron el hito y trabajaron en otro disco de boleros llamado “Segundo romance”. Luego, en 1997, grabaron un tercer disco, “Romances”. Y un cuarto llegó en el año 2001, “Mis romances”. De estos materiales de inmortalizaron temas del yucateco como “Por debajo de la mesa” y “Somos novios”.

Los problemas

La relación se tornó complicada cuando empezaron los rumores de que a Armando Manzanero no le parecía la forma de ser de Luis Miguel.

Armando Manzanero lo llamó mal agradecido

La revista "Quién" contó en su momento que el encontronazo se dio luego de que el hijo de Luis Rey no quiso participar en un concierto homenaje del maestro compositor, que se realizó en el año 2018 en la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Te puede interesar: Érica Millet: Armando Manzanero vivió un eterno romance con la vida

Posteriormente, cuando se le preguntó a Armando Manzanero sobre el plantón de ‘El Sol’ en la gira que tenía contemplada con Alejandro Fernández, indicó:

"Hay gente que no conoce el agradecimiento […] Es más fácil que un elefante logre entrar por el ojo de una aguja a que Luis Miguel haga algo por el prójimo (…) Dejó mal a un señor que es grandioso, si hizo eso, ¿qué se puede esperar de él? Se volvió loco"

Lee: Así fue cómo sus fans le cantaron a Manzanero: 'Esta tarde vi llover'

Hasta el momento de publicación de esta nota, el cantante Luis Miguel no se ha pronunciado públicamente sobre el fallecimiento del maestro.

Sobre el tema: Esta es la canción con la que Manzanero quería que lo despidieran al morir

Cae una barda sobre un automóvil estacionado en Ticul