in ,

Lupita Nyong’o adaptará su libro al cine

El libro ilustrado “Sulwe” se puso a la venta en octubre de 2019

LOS ÁNGELES (EFE).— La actriz mexicano-keniana Lupita Nyong’o llevará a Netflix una adaptación musical y de animación de su libro infantil “Sulwe”, anunció ayer el gigante digital.

“La historia de ‘Sulwe’ está muy cerca de mi corazón”, dijo en un comunicado la ganadora del Óscar a Mejor actriz de reparto por “12 Years a Slave” (2013).

“Estoy entusiasmada de que el libro se adapte como una película de animación y musical que esperamos que inspire a todos los niños del mundo a que celebren su singularidad”, añadió.

Con textos de Lupita e ilustraciones de Vashti Harrison, “Sulwe” (2019) contaba la historia de una niña negra que deseaba que su piel fuera menos oscura.

“Cuando crecí, me sentía incómoda con mi piel oscura. Rara vez veía a alguien que se pareciera a mí en las aspiracionales páginas de libros o revistas, o incluso en la televisión. Fue un largo viaje para mí llegar hasta el autoestima”, explicó.

“‘Sulwe’ es un espejo para que los niños con piel oscura se vean a sí mismos, una ventana para aquellos que quizá no estén familiarizados con el colorismo (discriminación basada en el color de la piel) para que tengan entendimiento y empatía, y una invitación para todos los que se sienten diferentes e invisibles a que reconozcan su belleza innata y su valor”, agregó.

Lupita figurará como productora de esta cinta.

Además de su aparición en “12 Years a Slave”, que la convirtió en una de las caras jóvenes a seguir en Hollywood, la intérprete nacida en Ciudad de México en 1983 destacó en otras películas como “Black Panther” (2018), “Us” (2019), “Little Monsters” (2019) y en la última trilogía de “Star Wars”, en donde daba vida al personaje de Maz Kanata.

De cara al futuro, Lupita tiene pendiente de estreno “The 355”, una cinta de espías en la que está acompañada por Penélope Cruz, Jessica Chastain, Diane Kruger y Fan Bingbing.

El lanzamiento de esta película de acción se retrasó por la pandemia y, por ahora, está fijado para enero de 2022.

Lluvia nocturna en Mérida, anticipo al frente frío más fuerte del año (vídeos)

Se modificarían tarifas en la vía de cuota a Cancún por el el Tren Maya