in ,

Lydia Cacho responde a Bárbara de Regil: "Alimenta el cerebro también..."

La periodista Lydia Cacho, conocida por su activismo a favor de las mujeres y por sus trabajos que exponen la trata de personas y explotación infantil, se sumó a las críticas contra la actriz Bárbara de Regil. Esto luego de que la intérprete se volviera tendencia por enviar un mensaje poco sensible a las víctimas de violencia.

El lunes, la intérprete de “Rosario Tijeras” compartió un vídeo en el que de manera equivocada pretendió enviar un mensaje a las mujeres que debido al confinamiento se encuentran atrapadas con sus agresores. Bárbara dijo:

“Si estás en una casa donde vives violencia, gritos, golpes, te pido que a esa persona que te golpea, grita humilla que te insulta, le pidas con todo tu corazón que te trate como te gustaría que lo traten, o la traten”.

La respuesta de Lydia Cacho

El vídeo de la actriz recibió amplias críticas de los usuarios al considerar que revictimizaban a las mujeres que sufren de violencia doméstica.

A estas críticas se sumó la periodista, también fundadora del Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM Cancún, A.C.) y autora de “Las esclavas del poder” y otros libros de periodismo de investigación.

La ignorancia debe tener límites. Están en ese rincón en que una mujer, niña o niño están, en este instante, mirando aterrados a su agresor que se cree su propietario y sería capaz de asesinarles. Bárbara: alimenta el cerebro también, el cuerpo no lo es todo”, escribió Lydia en Twitter.

Lydia Cacho, en defensa de Bárbara de Regil

Sin embargo, ante una nueva ola de ataques contra la actriz, donde un usuario cuestionó incluso si Bárbara tiene cerebro, la periodista aclaró que su comentario no pretendía ser un ataque:

Sí, sí tiene cerebro. Solo que tiene que aprender que la fama conlleva responsabilidad. No se trata de humillarla sino de enseñarle el camino de la empatía y del entendimiento de los orígenes de la violencia”, respondió Lydia al usuario.

Hasta el momento, Bárbara de Regil no se ha pronunciado al respecto de las críticas, a las que también se sumaron Héctor Suárez Gomís, a pesar del luto por el reciente fallecimiento de su padre Héctor Suárez, y el youtuber Chumel Torres.

Con información de El Sol de México, Publímetro y Periódico Central.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

¿Qué significan las misteriosas imágenes de Emma Watson?

En Tizimín hombre convulsiona mientras manejaba su bicicleta