in ,

Madonna no piensa “boicotear” Eurovisión

JERUSALÉN (AP) — Madonna asegura que jamás dejará de “tocar música para beneficiar los planes políticos de quien sea”, rechazando los llamados a boicotear el concurso de canto Eurovisión.

En esta ocasión, el concurso se realizará en Israel y Madonna es una de las invitadas especiales a la final del evento.

A través de un comunicado anunció su llegada a Tel Aviv. “Mi corazón desfallece cada vez que me entero de las vidas inocentes que se pierden en esta región y de la violencia que tantas veces se perpetúa para satisfacer los fines políticos de gente que se beneficia con ese conflicto antiguo”, declaró la cantante.

Además aseguró que ora por “un nuevo camino hacia la paz”.

Roger Waters de Pink Floyd fue una de las personalidades que le pidió a Madonna no acudir al evento. “Si crees en los derechos humanos, no actúes en Israel“, publicó en un artículo para “The Guardian”.

“Algunos de mis colegas en el mundo de la música argumentan que sus actuaciones en Israel son una forma de construir puentes. Mentira. Tocar en Israel es un negocio lucrativo, pero también un mecanismo para normalizar la ocupación”, explicó.

Con el hashtag #MadonnaDontGo los fans de la reina del pop se sumaron a la petición. Otras personalidades como Mike Leight, Vivienne Westwood y Peter Gabriel le pidieron no acudir.

El boicot a Israel es liderado por palestinos y exhorta a los artistas a no participar en el concurso Eurovisión en Tel Aviv. Además, acusaron a Madonna por “lavado de arte” y le pidieron cancelar su participación.

Michelle Salas no responderá más a los ataques de Frida Sofía

#CockroachChallenge, reto viral de “selfies” con cucarachas