in ,

Maluma da otro paso en la moda

Maluma durante el proceso de creación de los diseños de su colección “Maluma X Balmain”

Presenta diseños con una exclusiva casa de costura

MIAMI (EFE).—Maluma se convirtió ayer en el primer artista latino, y el segundo en el mundo, en anunciar que diseñó una línea de ropa de edición limitada en colaboración con la casa de alta costura parisina Balmain.

Con “Maluma X Balmain”, el artista, de 27 años, sigue así a la estrella estadounidense Beyoncé, quien en 2018 lanzó su colección con la exclusiva casa parisina e inspirada en los diseños de sus presentaciones en el icónico festival de Coachella.

En el caso de Maluma, su colección está inspirada en el Miami de la década de los 90 y fusiona la estética del colombiano con la del director creativo de Balmain, el diseñador francés Olivier Rousteing, informaron el músico y la casa de modas.

La colección, de 10 piezas, ya está disponible en la página web de Balmain y también podrá ser adquirida a partir del jueves en las tiendas de la casa de moda y en sus espacios en los almacenes de lujo Saks Fifth Avenue hasta finales de junio próximo. Los precios de la colección oscilan entre los 495 dólares que cuesta una camiseta hasta los 2,550 dólares, que es el valor de una chaqueta deportiva del estilo “bomber”.

Además, “Maluma X Balmain” incluye unos zapatos de goma negros con dorado por 1,150 dólares, un conjunto de bermuda y camisa por 950 dólares y 1,095, respectivamente, por pieza, y un “blazer” negro de rayas blancas por 2,295 dólares.

El anuncio consolida la relación que se ha venido forjando entre las marcas de lujo y deportivas y los artistas del género urbano en español, que comenzó con el patrocinio de conciertos y siguió con patrocinio de ropa y zapatos. Tanto J Balvin como Bad Bunny han sacado sus propios modelos de calzado deportivo en los últimos meses. El primero sacó sus tenis “herencia”, dentro del modelo Air Jordan de Nike, y el artista puertorriqueño colaboró con Crocs y hace dos semanas con Adidas.

 

Cruz Azul no pasar apuros hoy