in

Mank explora las emociones

El progreseño Alfredo Arredondo lidera el proyecto Mank

Consolida Alfredo Arredondo idea visual y auditiva

Las plataformas digitales han sido tierra fértil para un proyecto yucateco que poco a poco está ganando adeptos. “Cuestionar” es su más reciente producción y aunque sólo tiene 20 años de edad, Alfredo Arredondo lidera Mank, una propuesta fresca y prometedora.

Lo que a mediados de la última década comenzó como una banda pop de la que formó parte Arredondo, evolucionó a lo que hoy es el proyecto que encabeza el joven progreseño, quien ha logrado en los dos últimos años forjar una carrera como solista, haciendo uso de la tecnología digital para dar a conocer su propuesta, respaldado con una producción auditiva y visual, que lleva a otro nivel la promoción de sus creaciones.

Quienes no estén familiarizados con el trabajo de Mank, un comparativo sería Gorillaz, pues ofrece música juvenil, del género pop, enriquecida por la producción audiovisual en un entorno de animación. El solista pone letra y voz en las canciones, combinado con un entorno animado.

Legendarios intérpretes, grupos y bandas de los 80 marcaron el estilo y la preferencia musical de Arredondo. Con sensibilidad e innovación migró este estilo, logrando un sonido fresco y balanceado.

“Cuestionar” es su más reciente producción, lanzada a finales de julio a través de las diversas plataformas, incluso Spotify, logrando 2 mil visitas en un mes.

“Cuestionar” es un tema inspirado en los miedos y las inseguridades que generan ansiedades en la vida.

Se trata de un personaje que desde la vista de un balcón, internamente se pregunta sobre su existencia, sus temores, miedos e inseguridades, las cuales por sí mismo debe ir despejando de su mente para alcanzar su estabilidad emocional, comentó Arredondo.

La producción visual del tema la conformaron Luis Carrillo (cover Art), Pablo Martín (ilustración) y Erik Cordero (edición de vídeo); en la parte musical, letra, interpretación y música de Alfredo Arredondo con el apoyo de Víctor Rivas en 252 Studio y Roberto Sánchez de AcidLemon.

El tema vio la luz tras el sencillo “Lugares”, primera propuesta del proyecto Mank el año pasado, con características similares pero con un aporte gráfico más maduro y evolucionado.

Para el juvenil artista la pandemia le ha brindado el tiempo y espacio para ahondar en el desarrollo de nuevos temas, cuatro de los cuales podrían ver la luz en enero próximo.

Agregó que los artistas de la música deben buscar su proyección a través de las plataformas digitales pues estas han probado ser mejores escaparates y espacios de proyección, toda vez que mientras no se realicen conciertos presenciales, esta será la única manera de permanecer vigente en las preferencias del público.

El sencillo “Cuestionar” está disponible en las redes sociales y las plataformas digitales.— Emanuel Rincón Becerra

 

Caso de Veracruz horroriza

Supervisan obras de vialidad en el centro meridano