in ,

Manolo Caro hará un corto con Pedro Alonso en apoyo a Greenpeace

Madrid (Notimex).- El actor español Pedro Alonso y el director mexicano Manolo Caro se sumaron a la campaña de Greenpeace para pedir la protección internacional de los océanos.

La organización ambientalista anunció que Alonso y Caro filmarán un corto de ficción en el mar de los Sargazos (Triángulo de las Bermudas), considerado como una de las cinco áreas marítimas más contaminadas por los desechos plásticos

Te puede interesar: Caro lanza adelanto de “La casa de las flores 2”

El lugar de la filmación, que tendrá lugar del 13 al 17 de este mes, fue seleccionado justo para mostrar la urgente necesidad de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) apruebe un Tratado Global de los Océanos en 2020, a fin de protegerlos de la contaminación.

Para la realización de la cinta, en la cual tendrá una aparición estelar el reconocido bailarín mexicano Isaac Hernández, Alonso y Manolo Caro se unirán a la tripulación del barco “Esperanza” de Greenpeace, que actualmente se encuentra en el mar de los Sargazos, informó la organización en su portal web.

Pedro Alonso resaltó que se unió a la campaña de Greenpeace porque “es hora que nuestros gobiernos escuchen y que entre todos hagamos algo” y enfatizó la necesidad de proteger los océanos “si queremos asegurar la supervivencia de nuestro planeta”.

A su vez, Manolo Caro afirmó que desde el mundo del cine se puede ejercer de altavoz para que escuchen quienes deben tomar decisiones y destacó que “pocas cosas son tan bellas como la inmensidad de los océanos. Y pocas son tan básicas para la supervivencia del planeta. No podemos destruir lo mejor que tenemos”.

Te puede interesar: Greenpeace protesta contra el uso de envases desechables

Desde hace casi un año, Greenpeace lleva a cabo una expedición marítima de polo a polo para documentar las amenazas que enfrentan los océanos, como el cambio climático, la sobrepesca, la contaminación plástica, la minería y las prospecciones en busca de petróleo y recursos genéticos.

Sólo 3 por ciento o menos de los océanos cuenta con protección; se exige que para el año 2030 se garantice la preservación de al menos 30 por ciento.

Lego se suma al festejo por los 25 años de “Friends” con set de la serie

Cambio climático amenaza al maíz y frijol en Yucatán