in ,

Hará todo por saber la verdad

Manuel Balbi deja la abogacía por el periodismo

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Manuel Balbi pasará de ser un abogado en la teleserie “Por amar sin ley” a periodista en la nueva apuesta de Televisa y Lemon Estudios: “El último dragón”, una historia escrita por Arturo Pérez-Reverte y protagonizada por Sebastián Rulli y Renata Notni.

Luego de grabar en Japón y España, el elenco llegó a México hace unas semanas para continuar con las grabaciones de la serie, donde interpreta a Héctor Bernal, bajo la dirección de Álvaro Curiel.

“Tratando de ponerme en los zapatos de Héctor, puedo decir que es un tipo comprometido con los demás, con no equivocarse y ahora entiendo qué es lo que sucede cuando alguien tiene información en sus manos y de repente, por muchas cuestiones, no puedes decir la verdad, veo el riesgo que corren los periodistas”, comenta el actor.

Su prioridad

Entre las máquinas donde se imprime el periódico, se vio a Héctor en una escena tratando de descubrir cuál fue la causa de la muerte de su hermana, pero se topa con varios problemas.

“No se deshace con la muerte de su hermana, porque lo que necesita es estar fuerte para salir adelante, lo toma como un estandarte para poder decir la verdad y poder enfrentar a la delincuencia, exponerla y encontrar esos engranajes que hacen falta”.

Su personaje, además, será el mejor amigo del de Sebastián Rulli.

“Tienen vidas paralelas, pero son mejores amigos, aunque piensan distinto y debaten todo el tiempo”.

Colega

Natasha Domínguez será su colega, Claudia, quien habló un poco sobre su historia que trasciende más allá del periodismo.

“Trabajamos Héctor y yo en equipo para desenmascarar toda una red de narcotráfico, nuestra historia parte del tema informativo pero se hará un triángulo amoroso porque él está casado y tiene un hijo, pero nuestra profesión nos hace compartir mucho tiempo y hay una tensión sexual fuerte, a ver qué pasa”, adelanta la actriz.

La producción de W Studios y Lemon Studios tiene lugar en varios países del mundo, ya que el personaje principal vive en Japón y recorre Asia, América y Europa en viajes de negocios. Las grabaciones empezaron el pasado 13 de noviembre.

Por leer mensaje del “WhatsApp”

Predicador con ejemplo