in ,

María Teresa y Eduardo Vázquez unirán sus voces

Eduardo Vázquez y María Teresa con el promocional de su concierto

Ochenteros de corazón

María Teresa y Eduardo Vázquez harán a cantar y mover los recuerdos del público con el concierto “Volver a los 80’s. Éxitos de una década”, que ofrecerán el sábado 30 de marzo a las 9 p.m. en el Teatro Peón Contreras.

Los yucatecos, quienes se dicen “ochenteros de corazón”, han preparado un repertorio con canciones memorables de esa década al ritmo de la balada, pop y rock en español, con el acompañamiento de orquesta bajo la dirección de Juan Váldez.

El programa incluirá varios popurrís y duetos como los que hicieron Rocío Durcal y Juan Gabriel, Luis Miguel y Rocío Banquells, adelantaron de este concierto que presenta Escena Producciones.

En rueda de prensa efectuada ayer, los intérpretes dieron a conocer detalles del concierto, del que una parte de lo recaudado se destinará a Evolución Animal y AFAD, organizaciones que trabajan en favor de la fauna, promoviendo la adopción y el respeto a animales.

María Teresa Gómez garantizó que la velada ochentera será excelente y “de recuerdos porque todas las canciones del repertorio son memorables” de la década.

Eduardo Vázquez comentó que hace tiempo querían realizar este concierto, que tendrá dos horas de duración e incluirá temas que se volvieron éxitos en voces de Mijares, Emmanuel, Amanda Miguel, Mecano, Dulce, Lupita D’Alessio, Alaska, entre otros.

Los intérpretes desean presentar este concierto en otros escenarios alternándolo con sus agendas como solistas.

Los cantantes dijeron que les da mucho gusto apoyar a las organizaciones como Evolución Animal y AFAD.

Pro animal

Por su parte, Silvia Cortés Castillo, de Evolución Animal, detalló que en el albergue tienen a cerca de 400 animales, de los cuales 300 son perros y 100 gatos. Trabajan en educación, legislación, aplicación de leyes, campañas de esterilización y adopciones.

Agradeció la invitación de Eduardo Vázquez y María Teresa para ser parte de este concierto.

Lidia Saleh Angulo, presidenta del Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD), indicó que en el albergue dan hogar temporal a 60 canes y 20 gatos abandonados y ofrecen campaña de esterilización permanente a bajo costo; trabajan en la difusión de cultura de tenencia responsable, como parte de sus servicios.

Agradeció el apoyo de los cantes porque todas las asociaciones, con diversas causas, están viviendo tiempos difíciles.

Los boletos para el concierto tienen un precio de $180, $230, $280 y $330 y están a disposición en tusboletos.mx, taquilla del teatro Armando Manzanero, sucursales de Ópticas Espadas, Farmacias del Ahorro, Redicom y terminal ADO.— Claudia Sierra Medina

El legendario baterista Hal Blaine. Foto: Michael Ochs Archives/Getty Images)

Muere “el mejor baterista de la historia”, Hal Blaine, a los 90 años de edad

Cartón de Tony: La marca de la secretaria