in ,

Mark Whalberg filma en CDMX

Mark Whalberg filma escenas de su nueva película en CDMX

Facilidades para usar la ciudad en tomas nocturnas

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Los primeros seis minutos de “Infinite”, la nueva película de ciencia ficción protagonizada por Mark Whalberg, serán filmados a partir de hoy en locaciones de la Ciudad de México.

Una persecución en auto será rodada en Paseo de la Reforma, el Centro Histórico y el Periférico, entre otros sitios, en horarios nocturnos para no afectar.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de gobierno capitalino; José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México; Stacy Perskie y Terry Bamber, productores de la cinta, hicieron el anuncio oficial.

“La ciudad tendrá un papel relevante, es una oportunidad de mostrar la riqueza de la Ciudad de México y los espacios que hay para visitar, que todo mundo sepa todo lo que somos”, indicó la secretaria de Gobierno.

La funcionaria asegura que el gobierno local no proporcionó peso alguno para la producción, más que facilidades para rodar.

Se estima haya una derrama económica de 250 millones de pesos, dando también empleo a medio millar de mexicanos en el rodaje.

En el último sexenio el Centro Histórico ha sido locación de cintas internacionales como “Spectre”, de James Bond, y la más reciente entrega de Godzilla.

“Infinite”, dirigida por Antoine Fuqua (“Olimpo bajo fuego” y “Tirador”) trata sobre un hombre (Whalberg, “El planeta de los simios” e “Infiltrados”) quien descubre que sus alucinaciones en realidad son visiones de vidas pasadas.

“Vamos a estar vistiendo algunas cosas en Reforma para esconder luces e iluminación”, destaca Perskie.

Schwarzenegger dice que vicente Fox lo inspiró en política