in ,

Marquesita de Cochinita Pibil; preparan este "postre" en el programa "Hoy"

marquesita de cochinita pibil
¿Te gustaría probar la marquesita de Cochinita Pibil? (Captura de pantalla)

Nuevamente, un matutino generó la molestia de yucatecos, luego de que presumiera la preparación de una marquesita de Cochinita Pibil.

CIUDAD DE MÉXICO.— Pese a las decenas de críticas que los matutinos como "Hoy" y "Venga la Alegría" han recibido por la incorrecta preparación de platillos de comida yucateca, éstos continúan presumiendo sus versiones sobre las delicias culinarias de Yucatán.

Ahora, fue el programa "Hoy", quien en plena transmisión en vivo dio a conocer cómo se prepara la "tradicional" marquesita de Cochinita Pibil, receta que fue presumida como un "un postre yucateco".

Te puede interesar: "Hoy" también se une; preparan Papadzules con la "tradicional" receta (Vídeo)

Preparan en "Hoy" marquesita de Cochinita Pibil

Fue durante la emisión del matutino de Televisa, que 'Los Shulos' (reporteros que presentan cápsulas en "Hoy") acudieron a un puesto en la Ciudad de México en el que su propietario aseguró se especializan en la preparación de las tradicionales marquesitas de Yucatán.

En el vídeo, el dueño del negocio muestra paso a paso cómo preparar el "postre" yucateco; explica ante la cámara de "Hoy" que la receta tradicional se prepara con queso holandés, sin embargo, destaca que la marquesita puede llevar ingredientes dulces o salados.

Tras esta explicación, el hombre presume con gran orgullo que su puesto es el único en el que se puede encontrar la marquesita de Cochinita Pibil, la cual está hecha con "el guiso, cebolla morada, queso holandés y una salsita de habanero".

En el clip se le escucha decir al dueño del negocio que la marquesita es como "un taquito de unos 30 centímetros relleno de lo que tú quieras".

Te puede interesar: Venga la Alegría "ofende" a yucatecos con receta de panuchos

Posteriormente, se muestra a los conductores de "Hoy" en compañía del joven "experto" en marquesitas en el foro listo para enseñarles a preparar el "postre" yucateco, que reiteró es muy fácil de hacer y que cualquiera podría lograr prepararlo.

En la transmisión del programa, el joven preparó una marquesita de "jamón serrano, queso de bola y uvas verdes", la especialidad de la casa", aunque señaló que en su puesto es posible encontrar más de 50 combinaciones entre dulces y saladas, incluyendo la famosa marquesita de Cochinita Pibil y cebolla morada.

Como era de esperarse, la preparación de estas marquesitas desató las críticas y comentarios en los que nuevamente varios yucatecos emitieron su desagrado por estos "inventos" y "versiones" que en Yucatán claramente no se consumen.

También podría interesarte: "Venga la Alegría" prepara raros y poco apetecibles Papadzules (Vídeo)

No es la primera vez que "Hoy" "arruina" una receta yucateca

La preparación de la marquesita de Cochinita Pibil se une a la lista de platillos yucatecos que han cocinado en el programa y que desafortunadamente solo generan los comentarios negativos debido a lo diferente que resulta su elaboración.

Anteriormente, el matutino "Hoy" fue criticado al preparar Papadzules con la "tradicional" receta, sin embargo, lo más curioso de aquella ocasión es que un joven yucateco fue quien mostró el paso a paso de cómo elaborar el famoso platillo, pero ni así estuvo bien hecho, ya que el chico modificó los ingredientes.

Te puede interesar: ¿Salbutes con frijol? "Venga la Alegría" vuelve a causar indignación con receta

Te puede interesar: Marquesitas de cochinita pibil y otras rarezas en la Ciudad de México

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

El empresario Ricardo Salinas Pliego anunció que tiene Covid-19

Salinas Pliego se contagia de nuevo con Covid-19

La reina Isabel le retira los títulos al príncipe Andrés