in ,

"Marriage Story", de Netflix, la más postulada a los Globos de Oro

Dakota Fanning anuncia las postulaciones al Globo de Oro, la cual lidera la película "Marriage Story" (Foto EFE)

LOS ÁNGELES.- "Marriage Story", la cinta de Noah Baumbach protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson, parte como la gran favorita en la edición 77 de los Globos de Oro con 6 nominaciones, por delante de "The Irishman" y "Once Upon a Time in Hollywood", con 5 cada una.

Te puede interesar: Primer paso hacia el Óscar

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunció hoy los candidatos a sus galardones, entre los que la obra romántica de Baumbach se impuso a las cintas de Scorsese y Tarantino.

Mención especial se lleva la plataforma de "streaming" -contenidos por internet- Netflix, responsable de "Marriage Story" y "The Irishman", dos de las cintas con más candidaturas a esta edición del Globos de Oro.

Netflix, con 17 candidaturas

Con 17 candidaturas en el apartado cinéfilo, Netflix se impuso con gran distancia a otros estudios veteranos como Sony Pictures (8), Walt Disney Studios y Warner Bros (6 cada uno).

Por categorías, optan a mejor película de drama las cintas "The Irishman", "1917", "Joker", "Marriage Story" y "The Two Popes".

Dakota Fanning, Susan Kelechi Watson y Tim Allen anuncian las candidaturas al Globo de Oro, que lidera la película de Netflix "Marriage Story" (Foto EFE)

En comedia o musical, las candidatas son "Dolemite is my Name", "Jojo Rabbit", "Knives Out", "Once Upon a Time in Hollywood" y "Rocketman".
En el apartado de actuación, Cynthia Erivo, Scarlett Johansson, Saoirse Ronan, Charlize Theron y Renée Zellweger son las candidatas a Mejor Actriz Dramática, mientras que en el apartado masculino los seleccionados son Christian Bale, Antonio Banderas, Adam Driver, Joaquín Phoenix y Jonathan Pryce.

Antonio Banderas
Antonio Banderas en una escena de la película "Dolor y gloria". El español está nominado a Mejor Actor de Drama (Foto EFE)

Y en el género de comedia o musical las actrices nominadas son Ana de Armas, Awkwafina, Cate Blanchet, Beanie Feldstein y Emma Thompson.
Daniel Craig, Roman Griffin Davis, Leonardo DiCaprio, Taron Egerton y Eddie Murphy completan el listado de los actores de comedia candidatos al Globo de Oro.

Entre los hispanos, además de Ana de Armas y Antonio Banderas, Jennifer López consiguió una nominación a Mejor Actriz de reparto por su papel en "Hustlers".

En Mejor Película Extranjera

Finalmente, la cinta española "Dolor y Gloria" recibió la candidatura a la Mejor Película extranjera, una categoría en la que competirá contra dos cintas francesas, "Portrait de la jeune fille en feu" y "Les Misérables"; una estadounidense, "The Farewell" -rodada en lengua no inglesa-, y la surcoreana "Parasite".

Síguenos en Google Noticias

Motociclista es perseguido y asesinado en Cancún

Imágenes en las que se observa al embajador de México en Argentina intentando robar un libro (Foto tomada de “Noticias en la Mira”)

"Todos cometemos errores", dice AMLO del embajador que intentó robar un libro