in

Más humor negro en “La casa de las flores”

Cecilia Suárez

Se quiso rescatar el personaje de Verónica Castro

PLAYA DEL CARMEN (EFE).— Manolo Caro, director de la exitosa serie “La casa de las flores”, desveló que la segunda temporada de la ficción apretará el “acelerador” con un “humor negro” sin límites.

“Es una temporada muchísimo más crítica, muchísimo más hilarante y me emociona mucho porque la vuelve más mi estilo, el humor negro llevado sin límites”, explicó el director, de visita en la Riviera Maya para asistir a la ceremonia de los Premios Platino.

La serie ya no contará con la presencia de Verónica Castro, puesto que ella solo firmó por una temporada y Caro decidió respetar la decisión a pesar del éxito logrado.

“Con el éxito de la serie, no te voy a mentir, se planteó reescribir y regresar el personaje. Pero decidimos ser honestos y terminar el personaje allí”.

La historia actualiza las telenovelas y aborda las apariencias y contradicciones de una adinerada familia.

Una parte de la segunda temporada de “La casa de las flores”, que ya confirmó que tendrá una tercera temporada, transcurre en España, lo que ha llevado a Caro y su elenco a rodar en Madrid.

Éste, explicó, es un “paso orgánico”, puesto que el personajes interpretado por Paco León es de España.

“Al final de la primera temporada la gente quería saber si se mudaba a España”.

Caro viajará próximamente a Madrid para rodar la miniserie “Alguien tiene que morir”, un proyecto fruto del acuerdo de exclusividad que el director acaba de firmar con Netflix. “Es un formato nuevo para mí, una miniserie de tres capítulos de 60 minutos, y un género nuevo porque es la primera vez que hago drama. Espero estar a la altura del público español”.

Se declaró “fanático de lo que se hace en España” a nivel artístico y señaló que “el buen recibimiento” que ha tenido la serie en ese país le hace “sentir más cómodo” para ir a trabajar.

Detalles

La segunda temporada de “La casa de las flores” contará con más humor negro.

Características

“Me encanta el melodrama y me duele que lo vean como un género menor”, declaró su director, Manolo Caro. Según él, los ingredientes del éxito de la serie son que es “muy libre, muy honesta, no tiene prejuicios y habla de cosas universales”.

Los Leones ganan el último en casa ante los Acereros

Cartón de Tony: Caribe mexicano entre aguas