in

Locutor compara a BTS con ''un virus como el Covid'', ARMY reacciona

Imagen ilustrativa de la banda surcoreana BTS. Foto de Internet

Las fanáticas de BTS y otros grupos de K-Pop sumaron fuerzas para exigir a una emisora radiofónica que se disculpara por los comentarios “racistas” y “xenófobos” emitidos por su locutor Matthias Matuschik, quien comparó la popularidad del grupo con “un virus parecido al Covid-19.

Las declaraciones de Mutuschik se dan luego de la presentación de que BTS presentó su primer MTV Unplugged, en el cual incluyó un cover de la canción “Fix You”, que incluso contó con el respaldo y apropiación de la propia banda Coldplay.

“... son un maldito virus para el que espero haya una vacuna pronto. No tengo nada contra Corea del Sur. No puedes decir que soy xenofóbico, manejo el mejor carro coreano (...). Corea es de lo mejor. Pero BTS ... BTS hizo un MTV Unplugged. Para una boyband, ‘unplugged‘ es una paradoja en sí misma. Y luego estos pequeños idiotas se jactan de haber hecho un cover de Coldplay. Digo que es una blasfemia, y soy ateo, ¡pero esto es indignante!”, comentó Matuschik, en declaraciones citadas por La República.

El locutor concluyó sus opiniones sentenciando que “BTS merece ir de vacaciones a Corea del Norte por los próximos 20 años” por haber cantado “Fix you”.

"Racism is not an opinion/El racismo no es una opinión": Army reacciona

Ante esto, las llamadas ARMY convirtieron en tendencia etiquetas como #Bayern3racist, #RassismusBeBayerns3 y #Bayern3Apologize, para exigir al conductor que emitiera unas disculpas por sus comentarios. Especialmente en un periodo en el que se han registrado varios ataques a personas asiáticas, varios de ellos debido a la actual pandemia.

En un comunicado, la radiodifusora lamentó que las fanáticas de BTS se sintieran ofendidas al respecto, pero aclaró que los comentarios se dieron a título personal.

Es su gusto musical personal, y no tiene que ver con el origen de la banda. Puede que no compartan su opinión o sus crudos comentarios. La historia de Matthias y sus acciones, sus publicaciones en el pasado (a leerse en Facebook o sus artículos) muestran que no es racista o xenofóbico".

"Sin embargo, no cambia que ustedes hayan sido heridos por sus palabras actuales. Pedimos disculpas por ello y discutiremos el tema con Matthias en los próximos días”.

Por su parte, el locutor también se disculpó y aclaró que se dejó llevar por el clamor del momento, debido a que Coldplay es justamente su banda favorita. De hecho, Coldplay utilizó la palabra "arumda (hermosa)" para alabar el trabajo realizado por BTS con el citado cover.

BTS y Bit Hit, en silencio

No obstante, la polémica también alcanzó los medios surcoreanos, quienes lamentaron los comentarios del locutor. Al respecto, Columbia Records también condenó estas expresiones que tachó de “racistas” y “xenófobas”.

Al respecto, ni BTS ni Bit Hit, la empresa detrás de la agrupación, han emitido alguna postura al respecto.- Con información de Nación Rex y La República.

Te puede interesar: "Life Goes On" de BTS hace historia en el Top 100 de Billboard

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca (derecha), en reciente visita a la Cámara de Diputados. Hoy la FGR entregó seis cajas de expedientes para ratificar la solicitud de desafuero contra el mandatario panista (Foto de EFE)

La FGR entrega 6 cajas con ''pruebas'' para el desafuero de gobernador

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Francisco Domínguez Servién inauguraron el Hospital General de Querétaro (Foto de @EnfoqueNoticias)

López Obrador pide a gobiernos trabajar juntos por la salud