in

Mayer invita a Frida Sofía a denunciar penalmente a Enrique Guzmán

El político habló sobre el caso de Frida Sofía y la invitó a hacer una denuncia penal (Revista Clase)

El político indicó que se podría hacer justicia a Frida Sofia, si ella decidiera denunciar, pues se aprobó una iniciativa que ayudaría a las víctimas de este tipo de delitos.

MÉXICO.—  Sergio Mayer invitó a Frida Sofía a hacer la denuncia formal en contra de su abuelo Enrique Guzmán, ante las autoridades para que la justicia llegue a su caso. Esto luego de que hace unos días señaló al cantante como la persona que abusó de ella desde los 5 años de edad.

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, en conferencia de prensa comentó sobre el caso que ha cimbrado a la familia Guzmán-Pinal esta semana, luego de que la hija de Alejandra Guzmán ante las cámaras asegurara que el cantante de "La Plaga" y "Payasito" fuera una persona abusiva y que la manoseara desde la infancia.

Ante esto, Mayer no sólo reconoció la denuncia que hiciera la joven de 30 años de edad sino que también le informó que para que hay justicia en su caso, si así lo decidiera y realizara ante el Ministerio Público la denuncia correspondiente.

"De ella depende, ella decidirá si además de hacer la denuncia mediática quiere hacer la denuncia penal, depende de la víctima. La parte más importante para que se llegue la justicia es que las víctimas hagan la denuncia", aseguró el exGaribaldi.

El diputado y también actor recordó que desde agosto del 2020, la cámara baja de la nación aprobó una iniciativa en donde se amplió el plazo de prescripción a este tipo de abusos a menores, esto quiere decir que no importa en qué momento se realizó el acto, ya que la víctima podrá acudir ante la ley de hacer la denuncia.

"Aprobamos una iniciativa donde se amplia el plazo para la prescripción de ese tipo de delitos, de abusos a menores. Entonces abre un panorama muy importante para esas víctimas, que sepan que no prescribe, o sea ya hay un margen mucho más grande y mucho más amplio para que las víctimas que tomen la decisión de hacer la denuncia por haber tenido abusos sexuales en la infancia sepan que lo pueden hacer y la parte importante es que abran, que lo digan, que lo expliquen y que tengan esa catarsis de hacer la denuncia y si no la hay, pues no habrá consecuencias jurídicas", explicó el también actor.

También podría interesarte: "Pongo las manos en el fuego por mi padre": Alejandra Guzmán (vídeo)

Siete puntos clave para entender la elección del 6 de junio

Fornite: curiosidades de tus skins favoritos