in ,

"Mazinger Z" llega a Netflix, pero sin una "pieza clave"

En un nuevo golpe a la nostalgia, Netflix conquistó nuevamente a sus seguidores al añadir este viernes los 92 capítulos de “Mazinger  Z” a su catálogo en línea.

La serie, nacida en 1972  de la mano del gionista y dibujante Gō Nagai, se convirtió en todo un éxito cuando se estrenó en México en 1974, pese a que no logró cautivar al público ninpón y dejó de transmitirse en 1973 en el país asiático. El manga también dejó de publicarse el mismo año.

No obstante, “Mazinger Z” se convirtió en un clásico del anime que pasó de generación en generación, pues fue la primera animación en presentar el concepto de un robot gigante que se enfrentaba a las fuerzas oscuras del Dr. Hell (Doctor Infierno, en algunos países de habla Hispana).

Lo anterior dio origen a un género conocido como “mecha”, que se popularizó rápidamente entre diversas producciones, si bien recordamos a los propios Power Rangers dirigiendo sus zords (robots tripulados).

"Mazinger Z", sin el doblaje original

En 2017, Toei Company presentó “Mazinger Z: Infinity”, una película que daba continuidad a la historia y que en México logró una taquilla de 14.4 millones de pesos en su semana de estreno, siendo visto por más de 270 mil asistentes a las salas de cine.

Si bien el lanzamiento de Netflix fue ampliamente aplaudido por los seguidores de la animación japonesa, quienes podrán ver “Mazinger Z” en su idioma original, cabe destacar que en cuanto al doblaje en español éste no se escuchará igual, pues se incluyeron otras voces.

Te puede interesar: “Mazinger Z”, el anime que popularizó a los robots humanoides

Como recordarán los fanáticos del anime, el actor de doblaje Jesús Barrero era quien daba voz al protagonista de esta historia, Koiji Kabuto. Barrero falleció víctima de cáncer en febrero de 2016, sin tener la oportunidad de doblar la película para México.

Síguenos en Google Noticias

Belinda y Danna Paola demuestran con fotografía el verdadero poder femenino