in ,

"Me duele lo que vivió mi hija por años", exesposa de Ricardo Crespo

Ricardo Crespo, detenido hace un mes, acusado de supuesto abuso sexual en contra de su propia hija.- Foto Twitter Fiscalía de la CDMX

A un mes del arresto del actor Ricardo Crespo, acusado de abusar sexualmente de su hija Valentina, de 14 años, la joven agradeció a su mamá por creerle y por el apoyo que recibe en la difícil situación.

A través de su cuenta de Instagram, la adolescente escribió: “Gracias mami por alzar la voz conmigo y por creer en mí. Más unidas que nunca, gracias mami por tu apoyo”.

Problema social

La madre de Valentina también se pronunció sobre el tema y difundió un comunicado en el que reprobó el abuso sexual infantil, al que calificó como “una problemática que sufre la sociedad y muchas personas ven lejana esta situación y piensan que no sucederá en sus vidas”.

María Angélica Rodríguez, madre de Valentina, lamentó lo que le ocurrió a su hija y aseguró que haría lo posible por evitarle más sufrimiento, compartió infobae.com.

Nunca lo imaginó

“Nunca me imaginé con que esta situación alguna vez se iba a ver reflejada en mi familia y menos en la vida de mi hija

Aún no puedo creer que mi hija Vale, hubiera sufrido en silencio durante tantos años. Hoy daría todo para evitarle a mis hijos el dolor que están sintiendo”.

Levantan la voz

La expareja de Ricardo Crespo agradeció a su hija por levantar la voz en contra de su padre.

“Me alarma el dolor del silencio en la que viven las víctimas, y el dolor del silencio que vivió mi hija por tantos años, y recordó a aquellas voces que quedaron en el olvido por el silencio”.

Creer en las víctimas

María reiteró la importancia de creerle a las víctimas de abuso sexual.

“Se necesita más amor y empatía para abordar esta problemática, no juzgar y poner en duda lo que cuenta un niño sobre cualquier situación que esté viviendo, es importante resaltar su confianza con un ‘yo te creo’ y eso fue lo yo hice con mi hija desde el momento que decidió hablar conmigo”, concluyó.

Lee: Escabrosos detalles de la acusación contra Ricardo Crespo (Fotos)

Una de las imágenes que compartió en su cuenta de redes sociales un colegio particular de Campeche que regresó a las clases presenciales

Escuela particular regresa a clases presenciales en Campeche

abusó de bebé ecatepec

Arturo, vinculado a proceso por abusar de bebé y grabarlo en Ecatepec