in ,

Memo Aponte es señalado como una persona racista; pide disculpas

El youtuber volvió a generar la crítica tras un vídeo en el que una caracterización provocó la molestia (YouTube)

El youtuber y actor de doblaje de nuevo causa polémica por tener un comportamiento racista.

MÉXICO.— Memo Aponte volvió a desatar la polémica luego de publicar un vídeo para promocionar la película “Soul” de Disney Pixar. Tras dicho grabación internautas lo tacharon de racista y de querer ridiculizar a la comunidad afroamericana con una caracterización mal hecha.

Luego de la gran cantidad de críticas que recibió el youtuber, pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter.

Le pinta la cara de "negro" a una persona morena

A través de su canal de YouTube, Memo compartió un vídeo especial basado en la película “Soul” de Disney Pixar, la cual tiene como protagonista a un jazzista que busca cumplir sus sueños.

Pero en el clip título “Un día como los personajes de Soul”, el también actor de doblaje decidió pintarle la cara a la persona que interpretó el papel del jazzista. Es importante mencionar que el actor es una persona de tez morena.

Esta ocurrencia provocó que en redes sociales lo tacharan de racista y de fomentar el fenómeno llamado “blackface”, en el que se exaltan los rasgos de otras culturas a través de la exageración o ridiculización.

Tras la ola de críticas y ataques en su contra, Aponte compartió en Twitter una disculpa en la que aceptó que "estuvo mal lo que hizo, pero que su intención nunca fue ofender a nadie y mucho menos burlarse".- Con información de Grupo Formula.

También podría interesarte: Memo Aponte causa indignación al vestir a su novia de Rapunzel (Vídeo)

Bancos cerrarán sucursales el 1 de enero de 2021

Imagen ilustrativa tomada de internet

Tras un regaño hombre asesinó a su padre y a su hermano, en Jalisco