in ,

Mercedes Pascual, primera actriz, muere a los 88 años

La primera actriz Mercedes Pascual falleció a los 88 años en Ciudad de México

La primera actriz Mercedes Pascual enlutó anoche al gremio artístico. Murió a los 88 años, informó Mercedes Olea, hija de la actriz con el diplomático mexicano Víctor Flores Olea.

Mercedes Pascual e Ignacio López Tarso
Mercedes Pascual e Ignacio López Tarso (ambos al centro) durante un homenaje a la primera actriz en Ciudad de México (Foto de Internet)

Nació en España el 25 de diciembre de 1930, la actriz tuvo inclinación a la vida artística desde los 12 años cuando comenzó a practicar ballet y teatro.

“Queridos amigos, mi mamá ya se fue a viajar por las estrellas… Los abrazos y manos de todos los que amo son bienvenidos”, escribió en Facebook Mercedes Olea.

Te puede interesar: Kate Perry y Orlando Bloom prefieren una boda sencilla

Mercedes Pascual se caracterizó por ser una actriz entregada a su profesión y de una personalidad que imponía. Trabajó para Televisa y TV Azteca.

Mercedes Pascual
Mercedes Pascual nació en Madrid, España, el 25 de diciembre de 1930. Murió a los 88 años de edad en Ciudad de México (Internet)

Es una de las fundadoras de la Compañía Nacional de Teatro y en la década de los ochenta destacó por su participación en telenovelas como “Cuna de lobos” (1986) y “Teresa” (1989). En esta última interpretó a la abuela millonaria de Salma Hayek.

Debido a su férrea personalidad y elegancia, personajes de mujer adinerada y villana de la historia, fueron constantes a lo largo de su trayectoria. En “Cuna de lobos” encarnó a la mamá de Vilma (Rebecca Jones), esposa de Alejandro (Alejandro Camacho)

En 2018 fue nominada como Actriz de Cuadro al premio Ariel por su trabajo en la película Tamara y la catarina (2016).

Hace tres años, en el vestíbulo del Teatro de las Artes, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) montó una exposición en su honor. Mercedes Pascual también estuvo casada con Claudio Brook con quien tuvo una hija, Claudia.

El último adiós a una gran actriz

Los servicios funerarios de Mercedes Pascual están programados hoy a las 10 de la mañana en una conocida agencia de Ciudad de México.

Clima en Yucatán

Prevén temperaturas extremadamente calurosas para la península de Yucatán

Despachador de gasolina se defiende a “manguerazos” de asalto (vídeo)