in

Mexicana Universal Jalisco le “huye” a la concentración nacional

MÉRIDA.- El reality “Mexicana Universal“, que busca a la próxima representante de México en Miss Universo, empezó con el pie izquierdo luego de que la reina de Jalisco, Dorothy Sutherland (una de las máximas las favoritas), no se presentara el día de la concentración nacional.

En un comunicado emitido por la Organización Nacional se destaca que Sutherland, de 20 años, no se presentó a la concentración en CDMX, cuya fecha límite era el 2 de junio.

A penas unos días antes del inicio de actividades, la joven se encontraba en Tailandia junto a su multimillonario novio, quién aprovechó la ocasión para proponerle matrimonio a la jalisciense.  

Te interesa: María Eugenia Nava es Yucatán en Mexicana Universal

Según contó la joven en un post de instagram, uno de sus sueños era montar un elefante, mismo que su novio le cumplió y donde, además, recibió el anillo de compromiso.

La decisión de Dorothy significó, no solo su descalificación al certamen nacional, sino también la destitución de su título por no acatar los reglamentos del certamen dirigido por Lupita Jones.

Uno de los requisitos para entrar a “Mexicana Universal” es no estar casada. Sin embargo no se especifica si es estar comprometida es un impedimento, pues diversas reinas han participado en este y otros certámenes estando comprometidas.

Representantes designadas

Este año los estados de Tlaxcala, Quintana Roo, Campeche y Coahuila no enviaron representantes, lo que dejó cuatro lugares disponibles. Esto motivó a la organización nacional a elegir a cuatro jóvenes que no lograron coronarse en sus estados para competir en el certamen nacional. Los estados que contarían con dos representantes son Nayartit, Sinaloa, Querétaro y Jalisco.

Ese es el motivo por lo que los seguidores mencionan que “el escape” de Dorothy tendría que ver con el protagonismo que tomó Sofía Aragón, la representante designada de Jalisco, y quién se convirtió de inmediato en una de las máximas favoritas a la corona.

Reality show

La concentración nacional está actualmente en curso, vivirá su primera gala el domingo 9 de junio y será transmitida por TV Azteca.

Al momento, las 31 jóvenes que están en competencia tuvieron una cena de bienvenida, sesiones de fotos y cambio de look.- Lluvia Magaña

Daniela Castro comprueba su inocencia en caso de robo

Fieles de la Iglesia La Luz del Mundo reunidos la madrugada de hoy en su sede de Guadalajara para rezar por la liberación de su líder, Naasón Joaquín García, detenido en Estados Unidos (EFE)

AMLO sobre el caso Naasón: “Nuestros adversarios nos echarán la culpa”