in ,

“Mexzombis” una película mexicana de zombis

MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Este mes arranca el rodaje de Mexzombis, un largometraje de terror-comedia que estará bajo la dirección de Chava Cartas (Treintona, soltera y fantástica) y un elenco juvenil del que se guarda identidad. Produce Francisco González Compeán (Mirreyes vs. godínez) con locaciones en la capital nacional.

La historia…

“Es sobre unos jóvenes que de repente tienen un problema porque hubo algo que convirtió a un personaje en zombi y éste llega a la privada en que están, además es día de Halloween y comienza así todo”, indica Rodrigo de Pedro, director de Videocine, empresa coproductora del filme.

“Es este tema de terror-comedia para jóvenes y que rompe el estereotipo de por qué México no va a tener una película así, como ya la tuvieron Cuba y Corea; estamos queriendo arriesgar para no etiquetar al cine nacional sólo en un género, es abrir el abanico”, agrega.

Mexzombis fue una propuesta de González Compeán, quien desde el título generó risas entre los primeros que lo escucharon.

“Así como cuando llegó y dijo que quería hacer algo de ‘mirreyes contra Godínez'”, recuerda De Pedro.

De acuerdo con el sitio IMDB, el filme de Draco Films tendrá un presupuesto estimado de un millón 700 mil dólares (cerca de 34 millones de pesos).

El más reciente proyecto de zombis en cine mexicano fue “Ladronas de almas”, protagonizada por Sofía Sisniegas y Natasha Dupeyrón en 2017, de Juan Antonio de la Riva, en la que soldado de la época de independencia buscaba un tesoro.

Videocine es el brazo distribuidor y productor de Televisa, cuya misión es estrenar al año unos 16 títulos mexicanos, dependiendo del mercado.

Buscan guiones

Videocine acaba de lanzar su primer Concurso Nacional de Guión de Género Cinematográfico, para encontrar historias de terror, dramedy, comedia, comedia romántica y drama.

La convocatoria, a la cual se aplica con un seudónimo, cierra el 19 de julio y el ganador recibirá 400 mil pesos.

Las bases consultables en sebuscaguionista.com están abiertas a mexicanos y extranjeros.

Preso por matar a un perro a pedradas

Los Leones se siguen rezagando