in

Mezcla sus aficiones

Guido D. (izquierda) lanzó el tema “Déjame” en colaboración con Leoshin. El artista prepara un disco

Guido G. la arma en grande con su sencillo “Déjame”

El colombiano Guido G. ha puesto a bailar y transmitir energía positiva con la salsa urbana “Déjame”, que canta a dueto con Leoshin.

El tema es el resultado de una mezcla de salsa con sonidos sintéticos y reguetón.

“Déjame” fue lanzado hace un mes, y está posicionado en los primeros lugares del gusto del público latino, incluido el mexicano.

Este sencillo forma parte del cuarto disco de Guido G., quien también es compositor y versátil, pues lleva en las venas lo urbano.

El intérprete se dice contento porque el público ha recibido la canción con la mejor energía. “Déjame”, de su autoría, cuenta con más de medio millón de reproducciones en YouTube. La fusión de ritmos le funcionó muy bien al cantante, al mezclar la canción urbana y la salsa tradicional con el reguetón.

“La gente percibe esa energía que refresca el ámbito musical”, comenta.

“Es un sonido diferente, de Colombia para el mundo”, reitera el artista.

La pandemia del coronavirus ha retrasado la salida del disco “Eso va”, del que forma parte “Déjame”.

“Eso va en Columbia significa ‘algo muy bueno’, como por ejemplo: ‘Guido vamos al cine’, y respondes ‘eso va’”, explica.

El artista cuenta con 15 años de trayectoria, y México ha sido parte de estos años.

“México es el público que todo artista quiere conquistar. El mexicano tiene la cultura del consumo de música digital, y lo ha demostrado con los números”.

El colombiano visitó México en enero y le pareció “muy rica” la comida y la gente; ahora, debería estar en territorio nacional, pero la pandemia se lo impidió.

Está muy feliz que su canción este en el “top ten” en México.

“Es un sueño estar sonando en México con una canción hecha para dar ánimo”, dice Guido G. Al público mexicano le agradece el apoyo que le ha dado a su música, y le desea mucha fortaleza.

Entre los próximos proyectos de Guido G. está concluir el álbum, colaborar con artistas de diferentes nacionalidades y promover su música en México.

Encuentra más información de Guido G. en sus redes sociales .— Claudia Sierra

''Ver más teatro para aprender''

Cartón de Tony: En su lodo