in ,

Michel Franco considera que el término ''Whitexican'' es racista

Michel Franco considera que las personas que utilizan el término “Whitexican” están reproduciendo el racismo que ellos mismos critican.

En rueda de prensa en la Cineteca Nacional, el director mexicano respondió a los señalamientos que lo acusan de “racista” o “presuntuoso” por poner como protagonistas de sus películas a “gente blanca y de clase alta”.

“Vi que en redes sociales decían: ‘es que todas las películas de Michel son de gente de clase alta o de gente blanca’; por ahí decían ‘whitexican’, alguien que acusa de racismo y está creando esos términos está siendo profundamente racista”, opinó el cineasta galardonado en Cannes, quien aclaró que no tiene redes sociales.

El cineasta aseguró que ésta ha sido la película que más trabajo le ha costado en su carrera, la cual incluye títulos como “Después de Lucía”, “Las Hijas de Abril”, “600 Millas”, entre otros.

"Nuevo Orden" llega al cine en octubre

En “Nuevo Orden”, una película que retrata la desigualdad económica y social, la lucha de clases y la corrupción en México, es protagonizada por Diego Boneta, Naian González Norvind, Darío Yazbek, Lisa Owen y Patricia Bernal, entre otros.

El filme debuta el 22 de octubre próximo en cines de México, en medio de una  polémica por quienes consideran que es una copia de la surcoreana “Parásitos” o una mezcla con “La Purga” o “12 horas para sobrevivir”. 

Michel Franco, tendencia en redes sociales

Ante las declaraciones de Franco, los internautas no tardaron en reaccionar:

Con información de Reporte Índigo y Animal Político.

El director general de la aerolínea Volaris, Enrique Javier Beltranena Mexicano, anunció promociones en sus vuelos desde Yucatán (Foto de Joaquín Chan)

Anuncian promociones en vuelos y nueva frecuencia Mérida-Miami

Eduardo Santamarina revela que tuvo coronavirus