in ,

Minho de Shinee concluye su servicio militar: así lo recibió su familia

Cho Min Ho, conocido simplemente como Minho y uno de los integrantes del veterano grupo de K-Pop Shinee, acaba de concluir su servicio militar, obligatorio de dos años en Corea de Sur.

Las shawols –como se le conoce a las fanáticas de esta agrupación- hicieron tendencia del grupo para emitir mensajes de apoyo y bienvenida al cantante. Otras compartieron los momentos en que el joven de 29 años.

Minho es recibido por su madre

Sin duda el vídeo que más ha llamado la atención de sus seguidores es el reencuentro entre el cantante y su madre, a quien hace un saludo militar respetando las tradiciones surcoreanas.

Tras terminar su discurso, el joven hace una reverencia y se arrodilla frente a su progenitora a quien le grita que la ama.

La mujer sostiene un pañuelo con el que ha estado secando sus lágrimas, visiblemente conmovida por recibir a su hijo tras concluir una de los más importantes protocolos civiles del país.

¿Por qué es importante el servicio militar en Corea del Sur?

Como hemos publicado en este medio, en Corea del Sur el servicio militar es obligatorio para todos los ciudadanos varones, quienes durante dos años deben cumplir estrictamente este entrenamiento militar; siendo este un país pequeño, pero en constante peligro debido a su enemistad con la hermana Corea del Norte (productora de armas nucleares).

Esto supone que todos los varones reciban entrenamiento militar, para estar listos en caso de que su nación requiera de ellos.

¿Cómo afecta esto a los grupos de K-Pop?

En el caso de los "idols’’ coreanos, esto supone una pausa en sus actividades musicales y de promoción.

Te puede interesar: Kyuhyun se "quita la máscara" y rinde tributo a Jonghyun de Shinee

No obstante, debido a la popularidad de algunos cantantes de K-Pop y la proyección que su imagen supone para Corea del Sur, en ocasiones se pueden retrasar los llamados.

Tal es el caso de BTS, cuya proyección mundial ha hecho que su gobierno plantee la posibilidad de atrasar su servicio militar o hacer que los seis componentes se enlisten y cumplan juntos este requerimiento.

Sergio Ramos, europeo con más partidos internacionales de la historia

Hombre tirado en el baño de un hospital sacude al mundo (Vídeo)