in ,

Moderatto, un grupo que nació durante un viaje en avión

Moderatto nació durante un viaje en avión hace 20 años. “Estoy cansado de escuchar a quienes dicen que la broma de Moderatto llegó muy lejos, porque nunca ha sido una broma”, declaró Brian Amadeus, vocalista y líder de la banda.

Te puede interesar: Shawn Mendes desprecia a fans mexicanos y al mariachi

“No haces siete discos de estudio con una broma. Es un grupo que tiene mucho humor, es un grupo que es un juego, sigue siendo un juego. Seguimos jugando a ser Moderatto, a ser Brian Amadeus, me gusta esa palabra: juego”.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias a todo el Army que nos acompañó ayer en CDMX 👊🏻

Una publicación compartida de moderattomx (@moderattomx) el

Cuando empezó el grupo, conformado también por Xavi Moderatto, Mick Marcy, Roy y Elohim, los músicos que ya tenían experiencia de otras bandas y crearon hasta una falsa biografía.

“La idea original era hacer una película y no hacer un disco… Finalmente grabamos siete discos y jugábamos a decir que era una banda que veníamos de Japón, y terminamos yendo a tocar a Asia. Hemos ido tres veces a tocar a Japón y a China”, agregó el cantante en entrevista con Reforma.

Un ejemplo de inspiración

Y sostuvo que la banda, intérprete de éxitos como “Ya lo veía venir” y “Muriendo lento”, es un claro ejemplo de inspiración para muchas personas.

“Si te la pasas bien haciendo lo que más te gusta y sueñas con algo, los sueños se hacen realidad en base al trabajo”.

“No nos gusta tomarnos en serio”

“Hemos sido una banda que no nos gusta tomarnos muy en serio a nosotros, pero sí a nuestro trabajo”, expresó.

Precisamente por disciplinados es que han conseguido mucho más de lo que en su momento pensaron.

Moderatto
El grupo Moderatto está por cumplir 20 años de trayectoria (Foto @moderattomx)

“Estamos cumpliendo casi 19 años, nunca lo planeamos así, nunca pensamos que fuéramos a durar este tiempo. No tenemos planes, no somos una banda que diga: ‘nuestros planes para el 2020 son tales’. Yo tengo muchos proyectos”.

Un año de intenso trabajo

Por lo pronto, Moderatto está por cerrar un año de mucho trabajo y prepara una lista de conciertos.

“Estoy muy consciente del tema de salir a tocar y del entretenimiento, es algo que me emociona mucho. La música es la medicina que da al mundo a un poquito, en general el arte hace que las cosas se muevan”, indicó.

Síguenos en Google Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un programa tipo “Quién es quién” sobre el pago de aguinaldos (Archivo)

Habría un “Quién es quién” sobre empresas y el pago de aguinaldos

Del 23 de diciembre al 7 de enero próximos más de 500 mil estudiantes y 30 mil docentes de nivel básico y medio superior en Yucatán disfrutarán vacaciones (Foto oficial)

Salen de vacaciones más de 500,000 estudiantes en Yucatán