in ,

Mon Laferte recibe demanda de policía chilena

Mon Laferte acusa a policía militarizada de Chile de provocar incendios durante protestas

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Carabineros de Chile (Policía militarizada) anunció que interpondrá acciones civiles y penales contra Mon Laferte.

La decisión llegó tras las declaraciones de la artista chilena en las que acusó a los uniformados de participar en los incendios del metro de la ciudad de Santiago, en el inicio de las protestas en el país.

Te puede interesar: KnotFest: caos y fans queman instrumentos por retraso de Evanescence

En un comunicado hecho público a través de la red social Twitter, Carabineros expresó que la institución también pidió a la Fiscalía Nacional de Chile que llame a declarar a Mon Laferte en el marco de las investigaciones sobre la quema de más de una veintena de estaciones del suburbano capitalino.

Junto a la cantante sudamericana, la Policía también solicitó las mismas medidas contra el abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman, por acusaciones similares.

Mon Laferte afirmó que “hay muchos casos donde la misma Policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando.”

Te puede interesar: Salma Hayek anuncia el Black Friday con sensual fotografía

“Carabineros de Chile ha oficiado al fiscal Nacional del Ministerio Público, a objeto que ambas personas sean citadas a la brevedad, a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los casos sobre incendios en el metro de Santiago, con objeto que aporten los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones“, explicó la institución.

Un vehículo Gol se salió de la carretera Mérida-Progreso cuando a su conductor lo venció el sueño (Foto de Juan Manuel Chapa Cantú)

Lo vence el sueño y su vehículo se sale de la vía en la Mérida-Progreso

juegos centroamericanos

Tres deportes se suman a los Juegos Centroamericanos y del Caribe