in , , ,

Muere Bruno Ganz, el intérprete de Hitler en “La caída”

Bruno Ganz encarnó a Hitler

BERLÍN (Agencias).— El actor suizo Bruno Ganz, quien interpretó a Adolf Hitler recluido en un refugio subterráneo en Berlín en la película “La caída” y a un ángel en “Las alas del deseo” de Wim Wenders, falleció  de cáncer a los 77 años.

La agencia de Ganz informó que murió en Zúrich, según reportes de la agencia de noticias dpa.

 

 

Ganz, una importante figura en el mundo del teatro en Alemania, dio un giro hacia la pantalla grande en la década de 1970 cuando apareció en las películas “Nosferatu” de Werner Herzog y “El amigo americano” de Wenders, entre otras.

Una de sus actuaciones más recientes fue el año pasado, cuando representó a Sigmund Freud en “El tabaquista”.

El alcalde de Berlín, Michael Mueller, dijo que Ganz fue “uno de los grandes” de la pantalla y el escenario. “La muerte de Bruno Ganz representa una gran pérdida para el teatro germánico y el mundo del cine”, declaró.

Protagonista del meme de “Hitler”

Para muchos, especialmente las generaciones más jóvenes, el papel más conocido de Ganz fue el de Adolf Hitler. Su actuación lo posicionó en la memoria colectiva por la serie de videos que salieron en internet y redes sociales en los que supuestamente Hitler se enoja por diversas situaciones sociales, económicas, chismes y eventos de coyuntura.

El Papa nombra tres obispos para México

Apoyo a la colecta “Jóvenes con el Seminario”