in ,

Muere Chris Ayres, quien diera voz a Freezer en ''Dragon Ball Super''

Chris Ayres Freezer
Chris Ayres dio voz al villano Freezer de Dragon Ball Super, en Estados Unidos. Foto ilustrativa

Chris Ayres, quien ganara popularidad al dar voz en inglés a Freezer en “Dragon Ball Super”, falleció a los 65 años de edad por una enfermedad pulmonar crónica, que padecía desde hace mucho tiempo.

 “El 18 de octubre a las 8:40 pm mi mundo se volvió oscuro. Christopher Owen Ayers murió pacíficamente en compañía de su madre, hermano y novia, sus manos fueron sostenidas, su cara fue besada”, escribió la actriz Krystal LaPorte, pareja de Ayres, quien confirmó su fallecimiento a través de Twitter.

"Amaba a todos. Para aquellos de ustedes que realmente le amaban, gracias. Para aquellos de ustedes que se mantuvieron en contacto, le visitaban, le recordaron lo mucho que era, mucho más que su trabajo”, añade el mensaje citado por El Financiero.

Además de Dragon Ball Super, Chris Ayres prestó su voz al personaje en siete videojuegos de la franquicia y las dos películas del anime: “Dragon Ball Z: Resurrection” y “Dragon Ball Super: Broly”.

También trabajó como el general Raven en “Fullmetal Alchemist: Brotherhood” y como “Daidara en Akame ga Kill!”

¿Quién es el actor de Freezer en el doblaje latino?

Como los fanáticos de “Dragon Ball Z” seguramente saben, Freezer es uno de los villanos más icónicos dentro de la saga, siendo que la voz para Latinoamérica recae en el actor de doblaje Gerardo Reyero, quien por el momento no ha emitido un mensaje al respecto de su compañero estadounidense.

Reyero es también la voz detrás de personajes como Capitanazo en “La casa de los dibujos”; Han Solo en “Star Wars” y Mamoru Chiba (Tuxedo Mask) en “Sailor Moon”.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Noemí Domínguez Montañez

Cecilia Noemí Domínguez Montañez, licenciada en Literatura Latinoamericana comenzó su carrera periodística en 2013, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Sus temas de especialización son:  espectáculos, salud, literatura, crianza respetuosa, feminismo y violencia de género.

Lluvias en Campeche arrastran el auto de un sacerdote a un drenaje

Imagen de archivo de Rosario Robles, ex titular de Sedesol, quien se declararía culpable por el caso de la "Estafa Maestra"

Rosario Robles se quedará en prisión por riesgo de fuga