in ,

Muere la “Lolita” de Stanley Kubrick

La actriz estadounidense Sue Lyon, quien protagonizó la película "Lolita", de Stanley Kubrick (Vogue)
La actriz estadounidense Sue Lyon, quien protagonizó la película "Lolita", de Stanley Kubrick (Vogue)

MEXICO.– La actriz estadounidense Sue Lyon, quien protagonizó la polémica película «Lolita», de Stanley Kubrick, falleció a los 73 años, reportaron este sábado medios internacionales.
Phil Syracopoulos, un amigo de la artista, reportó al diario «The New York Times» que Sue atravesó por problemas de salud que la llevaron a perder la vida el jueves pasado en Los Ángeles, California.

Era menor de edad


Tras darse a conocer la noticia, usuarios de redes sociales y medios de comunicación recordaron la participación de Lyon en la referida cinta, a cuya premier no pudo asistir porque todavía no contaba con 16 años.
La artista comenzó su carrera al lado de Kubrick con la historia adaptada para cine de la novela de Vladimir Nabokov, que retrata la relación entre un profesor de literatura obsesionado sexualmente con una joven adolescente.
En la producción cinematográfica de 1962 la actriz compartió créditos con el actor James Manson y Shelley Winters. “Lolita” consiguió entonces la nominación al Oscar por Mejor Guion Adaptado.

Trayectoria


La trayectoria artística de Lyon abarca aproximadamente dos décadas, en las que participó en filmes como «La noche de la iguana» (1964), «Siete mujeres» (1966), «El hampa dorada» (1967) y «Una gota de sangre para morir amando» (1973), en esta última interpretó el personaje de “Ana Vernia” y trabajó bajo la dirección del español Eloy de la Iglesia.
También intervino en «La isla de la fantasía» y «Alligator: La bestia bajo el asfalto», filme televisivo de 1980 que fue con el que se retiró.
A lo largo de su carrera recibió un Globo de Oro, el cual le fue entregado en 1963 por «Lolita», en la categoría de Nueva Estrella del Año.

Síguenos en Google Noticias

Comercios siguen cerrados tras explosión en local de Francisco de Montejo

Vialidad amanece tranquila en Mérida en el último sábado del año