in ,

Muere J. Michael Mendel, productor de “Los Simpson”

El productor de éxitos de televisión como "Los Simpson", J. Michael Mendel, falleció el domingo (Foto Fox)
El productor J. Michael Mendel
El productor J. Michael Mendel falleció el domingo a los 54 años. “Los Simpson” figura entre sus éxitos (Foto Fox)

J. Michael Mendel, productor de algunos de los mayores éxitos de animación de la televisión estadounidense, como “Los Simpson” y “Rick and Morty”, murió el pasado 22 de septiembre en su casa en Los Ángeles, California.

Te puede interesar: Ricky Martín disfruta la naturaleza de Yucatán

Juel Bestrop, esposa de J. Michael Mendel , confirmó que el deceso ocurrió la noche del domingo, además de que se debió a causas naturales.

Tras darse a conocer la muerte del productor, su amigo y cocreador de “Rick and Morty”, Justin Roiland, escribió en Twitter: “Mi amigo, compañero y productor Mike Mendel ha muerto. Estoy devastado”.

Una gran trayectoria


J. Michael Mendel hizo una larga trayectoria en Hollywood, una carrera que comenzó con la producción de “El crítico”. Posteriormente participó en proyectos como “Jerry Maguire” (1996) y “Big” (1998).

Ganó tres premios Emmy

Su carrera siempre estuvo ligada al mundo de la animación con proyectos como “PJs” y “Los Oblongs”. Entre 1989 y 1999 , Mendel produjo 207 episodios y ganó tres Emmys consecutivos. Su cuarto premio llegó en 2018 con “Rick y Morty“.

Dan Harmon, amigo y compañero de proyectos de Michael Mendel escribió: “No puedo soportar ver esta foto recortada en los titulares con la palabra muerto en ellas. Odio la frase DEP, me hace pensar en unas lápidas de poliestireno en una fiesta de Halloween”.

Mensaje condolencias

Los amigos de Michael Mendel y fanáticos de sus series, principalmente de Los Simpson, publicaron mensajes lamentando la muerte del productor. Muchos hicieron énfasis en que a sus 54 años aún tenía mucho por dar.

También puedes leer: Los Simpson predijeron el penúltimo capítulo de Game of Thrones

Un portavoz de Adult Swim, el canal americano en el que “Rick y Morty”  está en antena, confirmó su muerte.”Estamos devastados por la inesperada muerte de Mike Mendel. Mike era el corazón de la familia de la producción de “Rick and Morty” , su fantástico talento y su ingenio se echarán mucho de menos”.

Trabajadores de Pemex en una de sus plataformas. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón se desperdició “muchísimo dinero” del petróleo (Archivo)

AMLO: Con Fox y Calderón se desperdició “muchísimo dinero” de Pemex

Greta Thunberg.

Greta Thunberg: ¿quién es y qué hace para salvar el mundo?