in ,

Muestra inédita de Springsteen

El músico Bruce Springsteen actuando en la conmemoración del 11S

NUEVA YORK (EFE).— Un museo de Nueva Jersey expondrá a partir del 1 de octubre una muestra inédita de instrumentos, material de gira y otros objetos que pretenden aportar “una mirada íntima” al proceso de creación de uno de los grandes rockeros de todos los tiempos, Bruce Springsteen.

El Grammy Museum, que reabre sus puertas mañana tras meses de cierre por la pandemia, reveló en un comunicado que acogerá la guitarra Fender modificada que aparece en la portada de su álbum emblemático “Born To Run”, el saxofón de Clarence Clemons (que acompañó durante 40 años al “Boss”), ropa y accesorios usados durante sus giras o grabaciones inéditas de detrás del telón en alguno de sus conciertos.

La exhibición, llamada “Bruce Springsteen Live!”, llega al estado natal del artista coincidiendo con el 35 aniversario de su primer álbum en directo y permanecerá ahí hasta el 20 de marzo de 2022, luego estará en el Grammy Museum de Los Ángeles.

“Pocos artistas encarnan el alma y la emoción del ‘rock and roll’ en vivo como Bruce Springsteen y la E Street Band. Esta exhibición sin duda emocionará a los fans hasta que vean de nuevo en concierto a Springsteen, esperemos que pronto”, mencionó en la nota el director ejecutivo y fundador del museo, Robert Santelli.

La pinacoteca colaboró con el Archivo de Bruce Sprinsteen, que tiene 35,000 objetos relacionados con el “Boss” recogidos en 47 países y ejerce de repositorio de sus trabajos y fotografías, y el Centro de Música Americana de la Universidad de Monmouth, Nueva Jersey.

Cartón de Tony: Amor con dolor se paga

El 78.9% de la población se siente “muy orgulloso” de ser mexicano