in ,

“Mulan” versión live action es hermosa pero le falta magia

Mulán ya se estrenó y las críticas están divididas (Twitter)

De acuerdo a una reseña la nueva versión con personas de una historia clásica de Disney deja mucho que desear

LOS ÁNGELES.— De todas las películas animadas de Disney, “Mulan” era la que parecía la opción más lógica para convertirla en una versión con actores.

Pero “Mulan” era diferente. La historia animada es maravillosa y llena de canciones fantásticas, pero es una épica de guerra. La historia sobre una joven china que se enrola en el ejército para evitar que su viejo padre lo haga es natural y fundamentalmente apropiada para el formato.

La “Mulan” de la directora Niki Caro Tiene un impresionante atractivo visual de principio a fin. Los bellos paisajes (filmados por la cinefotógrafa Mandy Walker), los vestuarios coloridos, de Bina Daigeler, las elaboradas secuencias de combate y los rostros de los actores — especialmente Liu Yifei, quien interpreta a Mulan — te dejan boquiabierto.

Pero “Mulan” falla a nivel narración, se siente apresurada y lenta al mismo tiempo, apenas podemos conocer a Mulan.

La presentan como niña, salvaje y libre corriendo por su pueblo. Pero no sólo es un espíritu indomable en esta versión: De hecho tiene poderes mágicos que la convierten en una acróbata natural y después en una gran guerrera.

La película hace un corte abrupto de esta revelación a años más adelante en la vida de nuestra heroína quien está metiendo la pata frente a una casamentera.

Lamentablemente, esta versión de “Mulan” no te deja olvidar la película animada de 1998 y sus canciones las cuales no están presentes en ésta.

“Mulan”, es un estreno de Disney+, y tiene una clasificación PG-13, es decir no apta para menores de 13 años.

También podría interesarte: Queja de usuarios por el estreno de la cinta “Mulan”

Gus Rodríguez en “Renta Congelada”

Mujer sale a caminar al ala de un avión porque “tenía calor” (Vídeo)