in ,

Música fresca y juvenil

Santiago Ferreira y Tugce Kurtis integran el dueto Santi & Tugce y presentarán su propuesta en el Mérida Fest

Una experiencia musical diferente se podrá vivir esta noche en el Teatro José Peón Contreras con la presentación de Santi & Tugce, quienes ofrecerán un concierto con canciones que fusionan ritmos electrónicos, africanos, brasileños y turcos.

La música de este dueto tiene gran éxito en Europa, donde se presenta con frecuencia, ya que actualmente radica en Berlín.

Eventualmente también se presentan en Turquía, país de origen de Tugce Kurtis, quien es la vocalista; y en Paraguay, de donde es originario Santiago Ferreira.

Ésta es la primera vez que el dueto viene a México y compartirá su propuesta musical en el Mérida Fest con dos conciertos.

El primero será hoy a las 21 horas en el Teatro Peón Contreras y el segundo está programado para mañana en el atrio de la Catedral de Mérida a las 21:30 horas.

Santi y Tugce se conocieron hace 10 años cuando estudiaban en Estados Unidos; desde entonces comenzaron a hacer música juntos.

Al principio se abocaron más a lo acústico, el bossanova y jazz, pero pronto comenzaron a fusionar los ritmos electrónicos, turcos, paraguayos, brasileños y africanos, entre otros.

Algo que caracteriza su música es que todas sus canciones son fusiones musicales, tanto en los temas originales como en las canciones populares y de las cuales hacen arreglos a su estilo.

Materiales discográficos

Tienen tres discos en conjunto, pues además cada uno tiene proyectos individuales, el primero fue de canciones originales y fusiona los ritmos electrónicos con el tango; el segundo fue de temas ya conocidos y con instrumentos paraguayos como el arpa; y el tercero, una selección de canciones que eran las favoritas de la abuela de Tugce, con melodías diferentes, arpas digitales y otros sonidos electrónicos.

Su propuesta musical es juvenil y para bailar, como si estuvieran en la discoteca.— Iris Ceballos Alvarado

 

La portada del día

El ábaco Japonés, una herramienta para desarrollar las habilidades cognitivas en los niños

El ábaco Japonés, una herramienta para desarrollar las habilidades cognitivas en los niños