in ,

Campaña para votar

Fher Olvera

Fher, sin partido ni candidato, solo a favor del latino

WASHINGTON (EFE).— Las elecciones de Estados Unidos son un asunto personal para Fher Olvera, de Maná.

En una entrevista argumenta que a la comunidad latina no se le puede seguir engañando y, aunque no respalda a ningún candidato, pide a los hispanos que acudan a votar en masa.

Olvera, que respaldó en 2008 y 2012 la candidatura de Barack Obama, conversa por su participación en la campaña “Vota por nosotros” destinada a movilizar el voto latino y con la que también colaboran otras estrellas como Alejandro Fernández y Christian Nodal.

El artista, que porta lentes de sol y un colgante de madera con la forma de un elefante, ofreció también detalles inéditos sobre un nuevo disco que saldrá a la venta en 2021 y compartió algunas de sus reflexiones sobre la pandemia.

¿A qué candidato respalda en estas elecciones? ¿El presidente Donald Trump o su rival Joe Biden?

“Yo lo que te puedo decir es que siempre hay unos candidatos más buenos que otros. No voy a decir cuál es más bueno en este caso, pero yo creo que a la comunidad latina ya no se la puede seguir engañando. Y tarde o temprano, despiertan y votan.

El cantante ha tomado como personal el asunto político: “No es que sea americano, porque soy mexicano, pero me siento tan identificado con los mexicanos de Estados Unidos, con los hondureños, con todos los centroamericanos, con los del Caribe y, desde Colombia hasta abajo, hasta Chile y Argentina. Al igual que España, somos un mismo país con unos mismos sueños, con un mismo lenguaje, historias muy similares, problemas muy similares”.

En el plano musical, se han oído algunos rumores sobre la posibilidad de un nuevo álbum de colaboraciones.

“Es un álbum que hemos lanzado por partes, ha gustado mucho. El primero que arrancó fue con Pablo Alborán, luego fuimos con Sebastián Yatra, ya tenemos grabados otros”.

En el próximo disco de Maná “habrá de todo”, colaboraciones con muchos artistas, de todas partes.

“Van a poder oír de todo, desde ‘Mariposa traicionera’ o ‘Te lloré un río’ hasta canciones más nuevas y también de las primeras, de los primeros álbumes de Maná. Está bien surtido”.

El nuevo material será lanzado a principios del año que entra, y Fher, en nombre de la banda, promete que será un súper trabajo.

Olvera también habla del coronavirus: “creo que el humano desde hace muchos años, cientos, hemos sido soberbios y nos están dando un jalón de orejas fuerte”.

Guevara dejaría la Conade

Los primeros gritos de gol