in ,

Compartirán nuevas composiciones

Elías Puc con Moisés Canto

Jóvenes músicos crean piezas para tres instrumentos

Ocho alumnos de la carrera de Artes Musicales de la ESAY presentarán composiciones para guitarra, piano y clarinete hoy y el sábado 23, en el marco del programa “Suigéneris Lab”, en el auditorio “Silvio Zavala” del Centro Cultural Olimpo.

Por espacio de seis meses los estudiantes tuvieron el acompañamiento de destacados compositores en la creación de las piezas, dice el director de la licenciatura, Elías Puc Sánchez.

“Ha sido casi un año de preparación en un proyecto que explora el talento y la capacidad creativa de los estudiantes”, señala.

“Ha habido tres ediciones de ‘Suigéneris Lab’: en 2014, con 10 participantes; 2016, otros 10, y ahora la tercera, ocho. Para todos ellos ha sido la oportunidad de vivir en carne propia un proceso de creación, poner a prueba sus conocimientos respaldados por expertos”.

Este año los estudiantes fueron asesorados por Juan Sebastián Lach Lau, Roberto Morales Manzanares, Ruth Bennet y Javier Álvarez.

Participan en el programa David Puc, Fernando Salazar y Moisés Canto, en guitarra; Omar Álvarez, Thomas Evans, Tobías Avilés y Alejandro Fernández, en piano, y Eduardo Rivas, clarinete.

Las propuestas son de corte contemporáneo. “Los chicos suelen trabajar con composiciones para casi cualquier instrumento: piano, guitarra, duetos de guitarra acústica y eléctrica, clarinete y hasta percusiones… las posibilidades son muchas”, añade el director.

En 12 generaciones de la Escuela de Música de la ESAY han egresado 154 personas. Este año ingresaron 25 estudiantes, de un total de 80 postulantes.

Elías Puc revela que se planea editar un disco con las obras que se han presentado en “Suigéneris Lab”.

Las presentaciones de hoy y el próximo sábado comenzarán a las 20 horas. La admisión general es de $100 y $50 para estudiantes, maestros y adultos mayores.— Emanuel Rincón Becerra

Schwarzenegger dice que vicente Fox lo inspiró en política

Comparte su cambio de vida