in

En 2019 prefirieron videos que mostraron más que una simple canción

Las colaboraciones entre latinos y anglosajones han sido de los contenidos favoritos en la plataforma de videos (YouTube)

MÉXICO.— Las tendencias con las que YouTube cierra este 2019 son diversas.

Según explica Sandra Jiménez, responsable de Alianzas de Música para la plataforma en Latinoamérica, cada vez son más los artistas que apuestan por contenidos audiovisuales que no se limitan a una canción.

“Hay un movimiento de lanzar varios videos como si fueran múltiples singles. El video para los latinoamericanos es muy importante. Es algo que está pasando en todo el mundo, con todos los géneros. Es importante para los fans tener el consumo de contenido visual“, señala.

Un crecimiento de la música latina

La perspectiva de la música latina también es favorable con un crecimiento en los últimos años que se planea continúe para 2020, sobre todo al ser una plataforma sin barreras de países, dice la experta.

“La tendencia de la música latina son las colaboraciones, tanto entre latinos como de latinos con los anglos.

Tenemos a Drake con Bad Bunny, Alicia Keys con Farruko. Hay una revolución y una entrada muy grande de la música latina”, comenta.

El regional mexicano entre lo favorito de EE.UU.

“Lo que está pasando en Estados Unidos principalmente en la región de Los Ángeles en California es con el regional mexicano que es fuertísimo“.

En ese sentido, bandas como la MS y el solista Christian Nodal tienen una de las mayores audiencias; este último actualmente encabeza las listas de la plataforma en México.

Con su sencillo “De los besos que te di”, estrenado en la primera mitad de este año se ha convertido en uno de los más reproducidos, además de estar entre los artistas principales junto a nombres como el de J Balvin.

“Tienen una audiencia fuertísima en el país por esta expansión que vemos en la música latina en todos los géneros musicales. El reggaetón es fuerte porque hay muchos artistas que están haciendo música nueva pero también hay mucha cumbia, vallenato -por ejemplo el de Carlos Vives-, trap”, explica.

Para 2020 creo que vamos a tener estas mixturas más fuertes con talentos de reggaetón y otros géneros musicales”.

También podría interesarte: YouTube Rewind 2019 causa molestia; en Twitter expresan su enojo y disgusto

Síguenos en Google Noticias

La muerte de un águila calva desata búsqueda policiaca

Ozuna ubica tres temas entre los primeros 10 en Estados Unidos