in ,

Fallece el compositor Arturo Castro, fundador de ''Los Hermanos Castro''

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de ayer sábado, la Asociación Nacional de Intérpretes informó la muerte del compositor y músico Arturo Castro.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la ANDI informó que Arturo Castro fue fundador del grupo conocido como "Los hermanos Castro", muy populares durante los años 60 y 70.

"A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias", indicó en un mensaje la asociación.

Según la Sociedad de Autores y Compositores de México, Arturo Castro nació en Puerto México, hoy Coatzacoalcos, Veracruz, un 12 de diciembre.

“Cuando tenía 10 años de edad, junto con sus hermanos Jorge y Javier, formó el trío Los Panchitos, llamados así por su habilidad de cantar y tocar las guitarras igual que el famoso trío Los Panchos, estilo que ni aún los adultos podían imitar.

Arturo tocaba el requinto y dirigía a sus hermanos, de apenas 7 y 9 años“, indica en la biografía del músico.

Este domingo, ante al darse a conocer el fallecimiento de dos destacados músicos mexicanos, la secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, manifestó su solidaridad con los familiares de los conocidos artistas.

"Hoy está de luto la música por el fallecimiento del compositor y cantante Arturo Castro, fundador de "Los Hermanos Castro", icono del romanticismo, y Eulalio Cervantes, "Sax", precursor de La Maldita Vecindad, grupo innovador por excelencia. Abrazo solidariamente a sus familias", publicó en su cuenta de la red social Twitter la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La periodista Paty Chapoy lamentó el fallecimiento del compositor.

“Y después del amor… tu sonrisa angelical“, así recordaremos a #ArturoCastro Lamento su partida, mis sinceras condolencias a sus hijos“, escribió la periodista.

El cantante de boleros, Carlos Cuevas, también se expresó por la muerte de Arturo Castro.

En el mismo sentido, en su cuenta de la red social Twitter el actor Mauricio Herrera publicó un mensaje de condolencias por el fallecimiento de Arturo Castro.

"Acabo de enterarme de tu partida querido, admirado y respetado Arturo Castro. Compañero de la vida, de la música y los poemas de tus canciones. Un abrazo a la eternidad", compartió el actor en Twitter.

Para Yucatán hoy es el día del Equinoccio de Primavera, señala experto

El papa Francisco celebra los 500 años de la evangelización de Filipinas