in ,

Irán Castillo quiere seguir vigente en la música

MÉRIDA.—Mantenerse vigente en la música es uno de los objetivos que Irán Castillo tiene trazados en el futuro inmediato de su carrera artística.

Así se lo platicó en exclusiva al Diario momentos antes de un íntimo concierto para sus fans yucatecos.

Prepara placa discográfica

La también actriz reveló que, aun cuando ha sabido utilizar las diversas plataformas digitales para dar a conocer sus más recientes temas “Sabes qué”, “Libertad” y el cover de la balada noventera “De repente”; entre sus planes se encuentra la producción y grabación de una nueva placa discográfica.

En ese material vendrían incluidos un cover del tema “La mujer que bota fuego”, original de Manuel Medrano junto a Natalia Jiménez, y que Irán reinterpretó junto al guitarrista que la acompaña en sus presentaciones.

Una sorpresa para sus seguidores

También está próxima a grabar una nueva versión de un hit de la década de los noventa, junto a alguna estrella de la música. Tanto del nombre de la canción como de quien sería su dueto, se reservó los detalles, pues prefiere que sea una sorpresa para sus seguidores.

Asimismo, compartió que presentará de forma más abierta y pública su música de medicina, un proyecto cuyos temas buscan abrir el corazón, despertar la conciencia, para qué quienes la escuchen sientan mayor bienestar.

“La música son ondas vibratorias, cuando les pones una intención específica esas ondas entran a las células del cuerpo y empieza a vibrar diferente y eso ayuda muchísimo. Ya tenía unos años que estoy en esto, lo hago en grupos pequeños y ahora me animé a hacerlo más en grande”.

Se trata de un concepto de presentaciones en vivo, en las que Irán Castillo toca el ukelele y en ocasiones se acompaña con su violinista Luis Cardoso. Además, junto al productor de Stefano Vieni grabó una canción terapéutica.

Una “súper buena idea”

Acerca del boom noventero y el resurgimiento de los éxitos de esa época consideró que el 90s pop tour fue una “súper buena idea”, pues la gente ha retomado esa música que se quedó en el corazón de las personas.

“Son clásicos, la gente se llena de nostalgia y por eso me animé a grabar el tema de Soraya pues también es uno de mis favoritos”, agregó.

No obstante, dijo que no ha recibido un nuevo llamado para ser parte de la exitosa gira en la que se congregan varios cantantes y grupos pop de la citada década.

No descuida la T.V.

Por otra parte, explicó que no descuida la actuación y estará muy vigente este año en las pantallas, pues en el mes de junio se estrena en los cines “Solteras”, filme en el que tiene un rol protagónico, mientras que en julio se estaría transmitiendo la serie cómica “Los pecados de Bárbara” en la que también lleva un rol principal y con la que enmarca su reaparición en el canas Las Estrellas de Televisa.

También se encuentra en dos obras de teatro, “Estelas del Narco” con la que está en gira nacional y “Cómo quieras ¡Perro ámame!” que está en temporada en el teatro Renacimiento de la Ciudad de México.

Posterior a la entrevista con el Diario, Irán Castillo se presentó con éxito ante sus seguidores que se dieron cita en el Concert Hall del Casino Life y que la acompañaron coreando sus éxitos “Yo por él”, “Por ti, por mí”, “La flor del paraíso”, entre otros. — Harnold Pérez

Detienen a tres personas por presunto robo en colonia María Luisa

Conductor ebrio intenta evitar a la policía y vuelca su auto