in ,

Morat comparte su experiencia al contraer Covid-19

El grupo Morat está preparando un concierto en línea que lo trae de vuelta a los escenarios tras siete meses de inactividad por el Covid-19

Valoran más la vida

 

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Aprender a valorar y agradecer el apoyo de sus seguidores, fueron las enseñanzas que le dejó el Covid-19 a Morat, después de que todos los integrantes contrajeran la enfermedad.

“Todos tuvimos coronavirus y creo que nosotros tuvimos muy buena suerte en ese sentido, no nos podemos quejar de nada, lo más que sentimos fue dolor de cabeza, pero en comparación con lo que la gente puede estar viviendo, sabemos lo afortunados que somos y lo valoramos mucho”, comentó Juan Pablo Villamil durante una conferencia de prensa.

Hace algunos meses se dio a conocer que Villamil fue el primero en contagiarse, más tarde se contagiaron sus compañeros y tras su recuperación, ahora desean compartir su experiencia para hacerle ver a las personas lo importante que es valorar todo lo que nos rodea.

“En cuanto a los aprendizajes que tuvimos, ahora más que nunca, somos muy conscientes de lo afortunados que somos al tener nuestro público, no digo que no lo fuera antes, pero si es evidente el contraste y que eso hace uno se fije en cuanto hacen falta los conciertos, comunicarse con la gente que nos sigue. Otro aprendizaje importante que tuvimos, fue adaptarnos al trabajo virtual”, explicó.

Simón recalcó que la incertidumbre es lo que ha hecho que estos meses hayan sido difíciles, porque ya nada es seguro y nadie sabe qué pasará el día siguiente, pero aun así se debe seguir adelante.

“Todos hemos oído más de una fecha, más de un pronóstico y si soy sincero, en este momento lo más sensato es no hacer planes a largo plazo, porque nos hemos dado cuenta de lo difícil que es no cumplirlos”, indicó.

Además, informó que si en todo caso por cuestiones de seguridad y protocolos sanitarios, no les permiten hacer conciertos dentro de tres años, acatarían sin ningún problema las normas, porque lo más importante es la salud de las personas.

“Y no poder tocar en vivo más, sería una gran tristeza, porque nosotros disfrutamos mucho llevar nuestra música en vivo a diferentes partes, sin embargo, si al final fuera hasta el 2023 en donde no se puede armar conciertos, pues no lo vamos a hacer, nosotros no somos nadie para poner en riesgo la salud e integridad de nuestros fans y nuestro equipo, al final durante este tiempo hemos sido muy cuidadosos”, dijo.

“Para nosotros las redes sociales, las plataformas digitales han sido fundamentales para nuestro trabajo, porque es gracias a eso que hemos podido llenar el vacío de no tocar en vivo y tenemos interacción con nuestros fans, creo que sin ellas la pandemia hubiera sido mucho más complicada para nosotros”, comentó Villamil.

 

De un vistazo

Próximo concierto

Morat está preparando un concierto en línea el próximo sábado 7 de noviembre a las 21 horas. Después de casi siete meses por fin se reunirán los cuatro artistas para compartir con sus fans sus éxitos.

Siguen trabajando

La agrupación colombiana no ha parado de lanzar sencillos, en lo que va de este difícil año ya son éxito “No te olvido”, “Nunca te olvidé”, “Bajo la mesa” y “La bella y la bestia”. El disco completo está en pausa.

 

Policía en corto

Inminente muerte de reses