in ,

Vocalista de Reik confiesa que no los dejaban hacer reguetón

reik
Foto: El Universal

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Reik ha dejado los ritmos románticos de la balada. Hoy, la banda toma el sabor y ritmos más bailables del género urbano.

Siempre habíamos querido experimentar con distintos géneros en cada uno de nuestros álbumes, aunque nos repetían hasta el cansancio que lo que funcionaba era la balada, y no paramos de insistirle a la disquera para que apostara por otros sonidos. Hasta hace unos años pudimos cumplir esa meta con la oportunidad de hacer nuevas colaboraciones y cambiar de ritmo, lo que ha provocado crear las canciones más exitosas de nuestra carrera“, dice Jesús.

“Me Niego” con Wisin y Ozuna, fue el primer sencillo de Reik incursionando en el género, llegaron a superar los 600 millones de vistas en Youtube. Después se lanzó “Amigos con derechos” con Maluma que tuvo el mismo recibimiento positivo del público.

Amistad real

Actualmente su colaboración con Sebastián Yatra regresa un poco más a sus orígenes, pero sin perder la esencia del género urbano, en su más reciente sencillo “Un Año.”

“Todo se dio en el momento perfecto: nuestra amistad era más real, Sebastián estaba en una etapa genial y quería hacer baladas. Él, de hecho, empezó con baladas, es el pionero del ritmo en su generación. Es por ello que la canción tiene ese sonido, y haremos más música por ese lado, es de dónde venimos, lo que la gente nos pide y es lo que les vamos a dar.”

La agrupación ha sido nominada este año a seis premios “Lo Nuestro” en categorías. El éxito de Reik proviene, dicen, de enfocarse en el trabajo, buscar oportunidades y la buena relación entre ellos.

Aunque los integrantes no están seguros de qué viene próximamente, lo que sí es un hecho es el lanzamiento de mucha música, además de su presentación en el Auditorio Nacional el 21 de marzo.

Tunkul Político: “Competencia pachanguera”

facundo

Facundo regresa a Televisa con permiso de Azteca