in ,

Yepi lanza ''Luna llena'' creado en el confinamiento

El cantautor Yepi aprovechó el confinamiento para componer

Canaliza su energía

 

Una mezcla de sentimientos, entre emoción y nervios, experimenta el cantautor Yepi, quien hoy lanza su primer sencillo: “Luna llena”, un tema pop que deja sentir algunas de las influencias musicales del artista.

Yepi señala que todos se han visto afectados por la cuarentena de diferentes maneras, pero puede ser positivo, como sucedió en su caso, pues canalizó su energía en el arte y en crear, lo que lo hace sentirse tranquilo, contento y emocionado de este primer sencillo que sale a la luz, en una nueva etapa de su carrera, ahora en solitario.

Hay en él un “mix” de sentimientos, todo el proyecto se gestó durante la cuarentena al nacer las ganas de sacar algo propio.

El cantante fue hace algunos años parte de dos grupos en Ciudad de México, a los 21 años dejó su natal Guadalajara para radicar en la capital del país y ser parte de esos proyectos.

Fue integrante de Latins, un grupo musical, parte de TV Azteca, con el que sacaron varios sencillos que se escucharon en la radio y realizaron giras por el país, siendo el tema “Sigue bailando” uno de los que identifican a la banda.

Luego fue parte de otro grupo, GEE, éste con apoyo de Universal y Televisa, con presencia en la radio y giras, siendo referente del grupo la canción “Invisibles”.

En esos proyectos siempre contó con el apoyo de disqueras, televisoras, patrocinadores e inversionistas, pero en esta nueva etapa realiza su trabajo de una manera 100 por ciento independiente.

Siempre le ha gustado componer y antes lo hacía para otros cantantes, como también lo hizo con el grupo GEE, con el que estuvo a punto de lanzar un disco con temas en coautoría.

Comparte que tuvo un renacer en el encierro por la pandemia, que se convirtió en algo creativo, de modo que tomó una guitarra, pluma y cuaderno y se puso a componer, con las ganas de materializar todas las influencias musicales que tiene, para crear su propio estilo y convertirlo en canciones.

Así nació “Luna llena”, un tema de estilo pop que sorprende, asegura Yepi, pues tiene el sabor del pop, pero se nota detrás otras influencias, una mezcla de pop rock con pinceladas de country.

El artista espera que al público le guste. Este sencillo es el primero de cuatro o cinco que lanzará, y que serán parte de un EP. Los demás temas ya se encuentran en etapa final de producción en el estudio.

Yepi asegura que tiene influencias del rock, un género que siempre le ha gustado, y que en la escena del rock mexicano tiene como referencia a Jumbo, Zurdok, Los Claxons, Zoé, entre otros.

Señala que en la producción del sencillo que lanza hoy contó con la ayuda de un amigo, exintegrante de Latins, Pepe Parra, gran compositor y productor, a quien le presentó los otros temas que serán parte del EP, y quien le dijo que aunque los temas se sienten diferentes traen una esencia que identifica que con del mismo compositor, “se siente el saborcito”.— IRIS MARGARITA CEBALLOS ALVARADO

 

De un vistazo

En redes sociales

Para conocer más sobre la propuesta musical del cantautor se puede consultar en Instagram como Yepisound y en Facebook como Yepi Music.

En conjunto

Pepe Parra colaboró con la producción, edición y masterización de “Luna llena”, editado con Universal Music Pub. El tema está disponible desde hoy en las plataformas digitales.

Mezcla de sonidos

Todo el material fue creado durante la cuarentena. El estilo del artista es una mezcla de rock y pop, y su sentir emocional.

 

Aún no hay una decisión

No acata las medidas sanitarias