in ,

Valentín Elizalde: ¿Narcos o mujeres?, qué hay detrás de su trágica muerte

valentín elizalde
Valentín Elizalde. Fotos: Twitter.

Un 25 de noviembre, pero del año 2006, Valentín Elizalde salía del palenque de la Expo-Feria de Reynosa, Tamaulipas, cuando un grupo de hombres con armas largas dispararon en contra de su camioneta.

La muerte del "Gallo de Oro", como era conocido por la gente, de Raymundo Ballesteros y de Mario Mendoza Grajeda impactó al mundo de la música y se vio cubierta por un aura de misterio de la que aún se habla hasta la fecha.

¿Qué fue lo que ocurrió? Esto es lo que sabemos 15 años después de lo ocurrido.

Fue en la madrugada, alrededor de las 3:30 horas, cuando un comando perteneciente a la banda de narcotraficantes Los Zetas le cerró el paso a la suburban negra en donde viajaba, además del cantante, su representante Mario Mendoza, el chofer Raymundo Ballesteros y su primo del cantante Tano Elizalde.

Tenía 27 cuando Valentín falleció de manera instantánea, tras varios disparos con armas de alto poder, AK-47, AR-15 y de .38 súper, t a excepción de Tano, quien sólo resultó herido.

Lee: Cuerpo de integrante de banda de Valentín Elizalde es hallado en descomposición

Autores del asesinato de Valentín Elizalde

Valentín Elizalde. Fotos: Twitter.

Nunca se supo exactamente quién fue el actor material del asesinato de Elizalde ni el motivo de su acto.

De hecho su mismo primo,  "Tano" Elizalde, quien también salió lesionado de dicho atentado, dijo que "prefirió dejar de buscar a los responsables por la paz".

Te puede interesar: Tano Elizalde anuncia que pronto se casará con la viuda de su primo Valentín Elizalde

Versiones sobre la muerte de Valentín Elizalde

Valentín Elizalde. Fotos: Twitter.

Una de las versiones más aceptadas por la prensa y por la gente fue que a Valentín Elizalde lo mató un comando armado porque en su presentación del palenque cantó el tema "A mis enemigos", el cual los molestó, pues se le había advertido que no lo interpretara en dicho lugar y, a pesar de esto, lo hizo al inicio de su presentación.

Se cree que ese comando era una célula del Cartel del Golfo y que el motivo, además de la canción, fue que Elizalde simpatizaba con los miembros del cartel rival, el Cartel de Sinaloa, comandado por el conocido narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Otra versión sobre la tragedia de Valentín

Otra arista apunta a que tenía un amorío con la novia de algún narcotraficante y este, al enterarse, lo mandó asesinar.

Sea como sea, Valentín Elizalde dejó una carrera exitosa inconclusa y sus seguidores siguen llorando su partida desde aquel 25 de noviembre de 2006.



¿Quién era Valentín Elizalde?

Era conocido como el "Gallo de Oro" debido a su padre Everardo Elizalde, quien también se dedicó a la música. Su padre al inicio de su carrera formó un dueto con Manuel López al que bautizaron como "El Dueto de Hermosillo" en 1978, más adelante se cambiaron el nombre por el de "Los Dos Gallos".

Después de algunos éxitos decidió iniciar una etapa como solista en la que fue conocido como Lalo, "El Gallo Grande" y en la que grabó 37 discos y participó en dos películas, una del productor Emilio "El indio" Fernández llamada "México norte".

¿Una maldición con los Elizalde?

Pero como si una maldición siguiera a la familia, fue también en el mes de noviembre cuando Valentín tenía 13 años, que su padre perdió la vida a los 52 años tras sufrir un accidente automovilístico en la carretera después de haber ofrecido un concierto en Villa Juárez, Sonora.

A los 19 años Valentín lanzó su primer álbum de estudio titulado "Amor que muere" y hasta su muerte dejó 11 discos de los que se desprendieron grandes éxitos como "Vete con él", "Cómo me duele", "El sinaloense", "Vete ya", "La más deseada", "Y se parece a ti", "Nada", "Ebrio de amor", "El venadito", "Soy así", "Volveré a amar", "La papa", "Corazón de oro", "Vencedor", "La playa", "Lobo domesticado", entre otros.

En redes sociales, los fans de Valentín Elizalde no lo olvidan

Aunque murió joven y su trayectoria fue fugaz debido a que le arrebataron la vida, el cantante dejó marcados los corazones de miles de personas, que cada año lo recuerdan. Su familia trata de mantener vivo su recuerdo, sobre todo sus hermanos "El flaco" y Joel siguen dando conciertos y grabando discos, y haciéndole homenaje a sus canciones.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

CFE reporta nuevos cortes de luz en Mérida y Zona Hotelera de Tulum

Descubren en Sudáfrica nueva variante del Covid ''con múltiples mutaciones''

Descubren nueva variante del Covid ''con múltiples mutaciones''