in ,

Natalia Jiménez advierte a las mujeres del abuso invisible

La cantante Natalia Jiménez llama la atención a las mujeres en el artículo "El abuso invisible" .- Foto de Instagram

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE).- Natalia Jiménez se adentra en el problema de la violencia psicológica en el artículo "El abuso invisible".

La opinión de la cantante se publicó hoy martes 9 de febrero en el diario puertorriqueño "Primera hora", en el que incita a las mujeres a salir de la tela de araña en la que pueden caer arrastradas por sus parejas.

"Es un sapo"

"Es un sapo. No te pega. Te estrangula con su lengua. Te ahorca recordándote todo lo que haces mal cada día, o todo lo que haces bien, para que no lo sigas haciendo” escribe la española en el artículo al que se refiere este martes en su cuenta de Instagram.

Conserva la identidad

Erosiona tu identidad al punto de no saber quién eres. Poco a poco consigue convertirte en un ser dependiente, frágil, asustado y sin voz" añade Natalia.

La cantante destaca cómo el abusador "te maneja como una marioneta para hacerlo feliz. Y mientras juega con tu endeble voluntad y tu incapacidad, te va convirtiendo cada vez más en lo que él quiere, pero sigue siendo infeliz. Nunca va a ser feliz. Al fin y al cabo, es un sapo".

Abusadores

Natalia Jiménez asegura que los abusadores hacen cambiar a las mujeres en todo, comenzando por su pelo y continuando por la ropa, las convicciones y la espiritualidad, para alejarte finalmente de tus amigos, familia y trabajo, cegadas “por promesas anfibias".

"Te olvidas de tener sueños, poder, determinación e independencia. Cierras los ojos, te tapas los oídos, esperando que algún día todo cambie. A que el sapo cambie. Pero no cambiará nada", señala la cantante madrileña.


Balacera en Zapopan deja un muerto y un secuestrado: no hay detenidos