in ,

Natalia Lafourcade, gran ganadora del Grammy Latino

Natalia Lafourcade, se roba la noche de los premios Grammy Latino.- Foto de filo.news

Cuando la fiesta llegaba a su fin, protagonizada por una veintena de shows, Natalia Lafourcade fue consagrada -a la distancia, porque no estaba en la ceremonia-, ganadora de la categoría Mejor álbum del año, la terna más importante a la que se puede aspirar en un premio a la música.

Para ella fue el gran galardón de la vigésima primera edición de los premios Grammy Latino, de este año tan atípico. Además de todo lo previsible y de lo impredecible de la industria de la música, este año se sumó la pandemia del Covid-19.

Canto por México

Natalia ganó la principal categoría por su disco Un canto por México, Vol. 1, y también se quedó con las estatuillas de los rubros Mejor canción regional mexicana y Mejor canción alternativa.

También puede leer: Yalitza Aparicio, conductora en el Grammy Latino

Más premiado

Minutos antes, el premio a la Canción del año no fue para esos hits estridentes y de estribillos pegadizos que estaban en la terna sino para "René", tema del ex Calle 13 Residente.

Obviamente, el músico que más premios ha ganado en la historia de los Grammy Latino impuso su discurso a cualquier festejo. Lo primero que dijo, vídeo mediante, fue que esperaba que no cortaran su mensaje. Y luego se despachó contra los artistas que tienen miedo de no triunfar.

Fiesta inusual

Todo eso sucedió casi tres horas después del inicio de esta fiesta latina, con las actuaciones de Víctor Manuelle, Ricardo Montaner, Jesús Navarro, Ivy Queen, Rauw Alejandro y Sergio George.

Se podría decir que fue desde Miami, porque allí estuvo montado el escenario principal, aunque la pandemia del Covid-19 obligó este año a diversificarse, con pantallas satélites en otras ciudades de América Latina y España y a suspender la alfombra roja y todas las fiestas que se realizan días antes y que culminan en la gran gala.

Gran perdedor

J Balvin, favorito de la noche, con 13 nominaciones, y al mismo tiempo el gran perdedor, fue el primer galardonado de la gala principal, por su disco Colores, en la categoría Mejor Álbum de Música Urbana.

Con información de La Nación.

mujer bebé clonazepam chihuahua

Madre le da clonazepam a su hija para que no llore y muere

Paramédicos trasladan a un paciente afectado por Covid-19 en el Hospital del IMSS General Zona 1, en Ciudad de México (Foto de EFE)

''No agreguen dramatismo'', pide López-Gatell ante las cifras de muertos por Covid