in ,

Natalie Portman borda nombres de directoras olvidadas por los Oscar

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Natalie Portman apareció en la alfombra roja de los premios Óscar luciendo un vestido con trasparencias; sin embargo, en su atuendo había un mensaje oculto que era una manifestación por la poca presencia de directoras en los galardones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Natalie Portman (L) and Timothee Chalamet present the the Oscar for Adapted Screenplay. (Estados Unidos) EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

La protagonista de "Black Swan" ("Cisne Negro", en español) llegó a la fiesta junto a su esposo, el coreógrafo francés Benjamin Millepied. Ambos sonrieron para las cámaras pero al acercarse a los detalles de la estrella es que se veían los nombres de cineastas.

La manifestación estaba en el borde de su capa, donde se podía leer Scafaria, Gerwig, Wang, Amiel, Diop, Heller, Har'el, Matsoukas y Sciamma.

Lee: Premios Óscar 2020 en vivo: estos son los ganadores

Cuando se dieron a conocer las nominaciones al Óscar algunas figuras del mundo del cine se manifestó porque en las principales categorías había pocas cineastas participando y las nominaciones las dominaron creadores.

Por ejemplo, en la categoría a Mejor Película la única cinta nominada que contó con la dirección de una mujer se trata de "Mujercitas", de Greta Gerwig. Sin embargo, en la categoría a Mejor Director no aparece ninguna cineasta.

Natalie Portman subió al escenario del Teatro Dolby junto a Timothee Chalamet para anunciar al ganador a Mejor Guión Adaptado, galardón que recayó en Taika Waititi por Jojo Rabbit.

Síguenos en Google Noticias

Vecinos se unen y logran la detención de un presunto ladrón

Mexicanos presentes en los Premios Óscar 2020