in ,

Nath Campos responde a la liberación de ''Rix'': ''Así funciona la Ley en México''

CIUDAD DE MÉXICO.- Natalia ''Nath'' Campos recurrió a sus redes sociales para pronunciarse por la liberación de su agresor Ricardo González, "Rix", quien abandonó el Reclusorio Oriente en la madrugada del viernes 10 de septiembre.

"Sé que es complicado y es frustrante. Es un proceso que emocionalmente me ha tomado mucho digerir y una parte de mí está muy contenta de tener un cierre de capítulo", escribió la creadora de contenidos con redes sociales.

"Como les he dicho más de una vez, mi propósito al hablar y contar mi historia siempre fue llegar a mujeres que podrían vivir o estar viviendo algo similar, cambiar algo en la gente que me ve y quitarme una carga y un peso de encima que por años arrastré a distintas áreas de mi vida".

¿Qué sucedió entre Nath Campos y ''Rix''?

En enero del 2021 la hija de Kiko Campos denunció a su colega a través de un vídeo en YouTube, donde contó detalles de la agresión sexual que sufrió el 18 de junio del 2017.

Ese día, después de una fiesta, Rix se ofreció a acompañarla a su casa y después abusó sexualmente de ella, aprovechándose de que la joven no se encontraba consciente en ese momento.

El acusado decidió acogerse a un procedimiento abreviado y luego de declarase culpable fue sentenciado a tres años y 20 días de cárcel.

¿Por qué Rix fue liberado?

Según explica también la propia Nath, el joven ejerció su derecho como primodelincuente -es decir, que es su primer delito frente a la justicia- para acceder a una fianza de 30 mil pesos para acatar la sentencia en libertad.

En su escrito, Nath aclaró que ese dinero no fue en beneficio suyo y que la llamada "reparación del daño", que es diferente a la fianza que debe pagar el imputado, será destinada a organizaciones de ayuda para la mujer.

No obstante, la creadora de contenidos ha declarado que se siente orgullosa de haber concluido el proceso legal y haber motivado a otras mujeres a denunciar a sus agresores.

"Hoy estoy contenta y satisfecha con lo que estuvo en mis manos hacer y hasta donde lo pude llevar. Estoy y siempre estaré infinitamente agradecida por todo su apoyo y amor. Gran parte de mi motor del día a día este año era ese", aseguró.

Uso de cubrebocas en Florida

Gobierno de EE.UU. indaga veto al uso de cubrebocas en escuelas

Inés Gómez Mont en su casa

Inés Gómez Mont dice hará frente, con su esposo, el proceso en su contra