in ,

Nath Campos revela a Paola Rojas que se siente revictimizada (Vídeo)

La denuncia de Nath Campos fue retomada por medios internacionales, como El país.- Foto de Instagram

A unos días de acusar al youtuber Rix de abuso sexual, Nath Campos explicó que lo hizo hasta ahora porque los comentarios a su alrededor no eran alentadores y la “silenciaron por mucho tiempo”.

Sin embargo, una serie de sucesos y muchos meses de terapia la impulsaron a alzar la voz en contra de la violencia de género.

Con Paola Rojas

Después de ser atacada por demorar su denuncia, la influencer reapareció en una entrevista televisiva con Paola Rojas para hablar de su proceso para aceptar lo que vivió aquella noche después de una fiesta en compañía de amigos.

Situación de riesgo

En la conversación expuesta en el programa Al Aire con Paola Rojas, Nath aseguró que en más de una ocasión se ha sentido revictimizada.

En particular porque el abuso sexual ocurrió después de haber ingerido alcohol, ya que para muchos esto fue una justificación para Rix y ella se puso “en una situación de riesgo”.

Erróneos comentarios

Nath volvió a referirse a los comentarios que recibió de algunos youtubers o conductores de Televisa, como Martha Figueroa, Arath de la Torre y Andrea Legarreta.

Como informamos en las diversas plataformas de Diario de Yucatán, los conductores emitieron en Hoy frases como: “¿Por qué tienen que tomar hasta ahogarse?”, “Esto puede detonar que cualquier persona te puede denunciar por algo que pasó en una borrachera” o “Lo que luego saca un poquito más de onda es que sigan teniendo una relación de amistad con estas personas”.

Problema social

La joven reiteró que fueron discursos irresponsables: “no sólo es mi caso... en general estamos hablando de violencia, abusos que sufren un montón de personas, y que cuando está diciendo esto no te fijas en cuántas personas puedes estar silenciando con tus comentarios con poca comprensión del tema

"Se tienen que tomar con delicadeza y hablar con la complejidad que traen, y con el problema social que son”, agregó.

Traspasa fronteras

La denuncia de abuso sexual que sufrió Nath Campos, trascendió fronteras, y periódicos como El país, difundieron el vídeo con el testimonio de la influencer mexicana.

Con información de redes sociales e infobae.com

También lee: Nath Campos reacciona a "comentarios agresivos e irresponsables"

El gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador avanzó un poco en la calificación del Índice de Percepción de la Corrupción divulgado por Transparencia Internacional, correspondiente a 2020. Sin embargo, sigue en el último lugar de los países de la OCDE (Foto de EFE)

Aunque mejora, México sigue como el peor país de la OCDE en corrupción

salinas pliego sat

TFJA confirma que Elektra deberá pagar casi 5 mil mdp; Salinas Pliego reacciona